Pregunta sobre Champagne

69 respuestas
    #66
    Víctor Bcn
    en respuesta a Podolski

    Re: Respecto a copas he observado...

    Ver mensaje de Podolski

    Que la Riedel Overture ";Jerez";, que ya he comentado alguna vez, hacen todas un rosario desde el centro resultando bastante atractivo... Veremos, como van cuando ya lleven varios lavados, no obstante y a pesar de que ya la había probado, esta Overture 408/48, me está gustando bastante, tanto para cavas como Generosos, su precio no es exagerado, sobre los 8-8’50 eu. P.V.P.

    Saludos.

    #68
    Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

    Re: Pues ni idea...

    Ver mensaje de MaJesus

    Pero con esto de las copas, es curioso porque he observado cosas curiosas con la misma copa y vino, la superficie, es decir el cristal me parece que juega un papel importante, y cómo se hayan lavado.

    Pero sí que cada vino espumoso o botella tiene unas características propias del carbónico, o eso pienso...

    Saludos.

    #69
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Iñaki Blasco

    A mí me gusta el agua con gas...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Yo concuerdo con Iñaki... el carbónico tiene que estar bien integrado. En un champagne (o un cava), el alma está en el carbónico, que lo diferencia del vino blanco. ¿Para qué airearlo tanto, decantarlo, eliminar el carbónico...?.
    A mi me va el agua con gas... debe ser por esto que disfruto más (en general) con un espumoso que con un vino blanco.
    (sobre gustos no hay disputas)
    Salud,

    #70
    Víctor Bcn
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: A mí tambíen me gusta el agua con gas...

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Hay a quien le molesta más y menos, ya hemos leído que va a gustos... No obstante, hablo de descorchar y oxigenar únicamente para que el vino ";se abra";, también creo que si el carbónico es de calidad está bien integrado a pesar de que abundante puede mejorar considerablemente con sólo unos meses de guarda y suele ser más dificultoso que desaparezca con la oxigenación.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar