Pregunta sobre Champagne

69 respuestas
    #49
    MCamblor
    en respuesta a MaJesus

    Problemas carpiales...

    Ver mensaje de MaJesus

    Se me trancó un dedo en la derecha y tuve que operármelo. Por suerte no era ";carpal tunnel syndrome"; per se, sino cosas menos graves de tendones. Ya estoy mejor, sobre todo porque me quitaron los vendajes que me inmovilizaban la mano. En abril me operaré la izquierda preventivamente, pues no quiero volver a pasar por el dolor que pasé con la derecha.

    Se pone uno viejooooo...

    M.

    #50
    MCamblor
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Acertada pbjeción...

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Ya que estoy en el barrio, trataré de responder a tu interrogante sin enrrolllarme mucho, pues aún estoy de vacaciones.

    En muchos casos hoy, particularmente entre productores pequeños de champaña, encontramos vinos con muchísimo sabor--mucha fruta, mucha mineralidad--pero que adolescen de algo muy importante: Llevan una burbuja demasiado gruesa y un carbónico nada ";integrado";. Tradicionalmente, uno de los atributos que más se valoraban en las grandes champañas era la finura de la burbuja y la textura del ";mousse";. Para muchos productores pequeños, el lograr bonitas estructuras lineales de burbujas muy pequeñas y una espuma suave no parece tener gran prioridad. No voy a condenar esa posición, pues, como dije, en muchos casos estamos ante champañas mucho más ";vínicas,"; con mucho sabor e nterés para todo buen ";terroirista"; (como yo, por ejemplo). Sin embargo, debemos tener en cuenta qué es que a la hora de evaluar una champaña.

    M.

    #53
    Iñaki Blasco
    en respuesta a MCamblor

    Re: Acertada objeción...

    Ver mensaje de MCamblor

    Al final se trata del lado que uno prefiere que se incline la balanza. Entiendo lo que comentas de los pequeños productores ";terroiristas";, pero a partir de cierto tamaño e intensidad de burbujas no me permite disfrutar del champagne. Terroir sí, pero de burbuja fina a ser posible.

    #54
    Fede Vidal
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Otros defectos en el champagne

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Después de lo que dices y vista tu nota de cata me da apuro abrir la boetlla de Pierre Peters que tenía prevista para el fin de semana. pero sin embargo lo haré con dos horas de oxigenación, a ver si noto tanto la acidez como tu.
    Saludos.
    federico

    #55
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Otros defectos en el champagne

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Ya me contarás Fede porque tengo dos y pienso darle muerte a una en plan infanticida. Si hay que decantar se decanta pero una cae... por cierto, el Extra Brut de Peters me gustó mucho por su mineralidad y personilité

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #56
    Fede Vidal
    en respuesta a MCamblor

    Re: Si señor,

    Ver mensaje de MCamblor

    Estoy de acuedo la integración del carbónico es esencial, si molesta mal asunto. Y además lo bonito que es ver subir minusculas burbujitas todas bien ordenadas y rectilíneas. Yo me fijo mucho en eso, y me molesta cuando las burbujas va cada una por su lado sin orden ni concierto.
    Saludos.
    federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar