Vinos añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

27 respuestas
    #9
    Juanjosantos
    en respuesta a Riaul

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de Riaul

    Tienes razón...

    Muy Buena desde 2006 hasta 2009 (las cuatro calificadas así) aunque EMHO creo que todo el mundo coincide en que, dentro de este rango, los años impares (2007 y 2009) fueron de una calidad algo superior a los años pares (2006 y 2008) y eso se verá en los vinos de media y larga vida en botella...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #12
    graciano
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo, la calificación fue la misma en las 4 cosechas. Pero viendo los vinos, como bien comentas los años impares presentan una calidad superior que los pares. Todavía falta que llegue al mercado el crianza 2009, que lo hará en breve. Pero mi impresión personal coincide con la tuya.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #13
    graciano
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de JaimeJ

    No me acuerdo que añada fue la que caté del Crianza de Vivanco, pero tengo la cata colgada, y yo también comenté que me parecía que le estaban dando un giro a su estilo. Como bien comentas, noté un mayor peso de la fruta y menor presencia de la madera. Al contrario que en añadas previas en las que la madera era la nota dominante esn este vino.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #14
    JaimeJ
    en respuesta a graciano

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de graciano

    Nunca he entendido los vinos tanicos y acidos en los riojas crianza. Mientras que son importantes para reservas e imprescindibles para los GR, en los jovenes y crianzas , sobran

    #16
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Jamf

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de Jamf

    Suele ocurrir que en añadas complicadas como es el caso que además obligaron a vendimiar con rapidez debido a las lluvias, hay zonas concretas que la climatología entre otros factores les dejó respirar, de ahí supongo que esos contrastes. Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar