Vinos añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

27 respuestas

    Vinos añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ayer en el Salón de las novedades de los vinos de Rioja 2011, fueron entorno a los 40 crianzas del 2008 que se cataron y la conclusión me lleva a pensar en vinos frágiles, en cuanto que pienso no admite juegos con maderas nuevas, tostados altos, porque muestra una fruta muy elegante pero su sutileza roza la fragilidad y cualquier cambio pudiera anularla. Vinos muy muy aptos para el consumo actual, sin asperezas, sin verdores, vinos redondos que dentro de la restauración podremos pedir sin miedos a mostrarse intratable en boca. Aunque vinos con poco evolución y vida que denotan una añada complicada en general, o al menos es mi impresion.

    Respecto a los Reservas 2007 me encontré con vinos recios, maduros y complicados, aunque gratamente complejos en muchos casos, resultando la añada 2005 para los grandes reservas como privilegiada, vinos con una enorme capacidad de crecimiento en botella.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pues sí, parece que 2008 fue complicada en Rioja, año de transición entre 2007 y 2009, dos añadas de buen nivel. Los 2005 están ahora pasando por un buen momento, el GR de Contino estaba monumental el otro día, los 2004 parecen de más lenta evolución. La semana que viene tenemos por aquí el Salón de la Rioja Alavesa y seguiremos profundizando.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Jamf
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Hola:
    Sé por el periodico regional que se celebro el Salón, y a que personas habín galardonado y esas cosas, pero llegando al 2008, en mi opinión, es un año de contrastes, hay bodegas con unos vinos excepcionales, Rioja Bordon, CVNE, y otras que te dejan un poco indiferente, y no quiero nombrar ninguna por respeto.

    Un saludo

    #4
    Jamf
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola:
    Coincido contigo, en que, en general, mejor 2009 que 2008, yo al menos aquí, lo que he probado sobre el terreno y pronto saldrá a la venta de forma masiva, me ha gustado más, y del mío sin duda, de hecho, no me queda nada de 2009.

    Un saludo

    #5
    oscar4435
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo ,que no tengo mucha idea , he probado el azpilicueta y el nuevo vino de paternina el selección especial 2008 , y la verdad que les he encontrado mas flojos, mas suaves , con menos cosa que decirme, ya he dicho que no tengo idea de catas, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #6
    Juanjosantos

    Re: Añada 2008 en Rioja, ¿frágil? o solo es mi impresión.

    Estoy de acuerdo, quizás haya bodegas o vinos puntuales de 2008 en Rioja que, como dice Jamf hayan dado vinos excelentes pero, en general, como bien comenta Eugenio, creo que 2008 va a ser una añada sin pena ni gloria en Rioja, de transición entre una Muy Buena en 2007 y una Excelente en 2009.

    Salvo casos puntuales, no creo que con esos mimbres, se elaboren muchos GR riojanos de larga evolución en botella para esta añada.

    PD. Lo poco que he podido probar hasta ahora de riojanos de 2008 me da, en general, la misma impresión que a AntonioJesus: vinos más que correctos, frutales y elegantes pero sin excelencias notables...

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar