Vinos artificiales & vinos naturales

42 respuestas
    #9
    Jlggg
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de Garnatxito

    Si ese es el tema. Que pretandan vendernos la burra. Las técnicas enológicas están para ayudar en la elaboración y conseguir buenos vinos, por la tanto nada que objetar. Pero que no se escondan y cuenten milongas.

    Saludos
    José Luis Giner

    #10
    Jlggg
    en respuesta a Monica

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de Monica

    Estoy de acuerdo en las técnicas, otra cosa es la manipulación. Pero tampoco me importa si no venden la bondad de sus prácticas y ocultan realmente lo que hacen.

    Saludos

    José Luis Giner

    #11
    EuSaenz
    en respuesta a Jlggg

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de Jlggg

    Jaja, claro que sí, además precisamente Selosse es uno de esos productores que marca claramente su estilo sobre el de la viña y la zona, aunque sin esas viejas viñas de los Grand Cru de Avize, Cramant o Le Mesnil nada sería posible. Un gran vino es el resultado de una impecable materia prima y de una elaboración lo menos intrusiva posible, que respete al máximo la uva de origen. Y no hay mucho más secreto.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #13
    Smiorgan
    en respuesta a Jlggg

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de Jlggg

    Respeto a quien, con criterio, hace lo que el vino le pida en cada momento. Y bebo sus vinos. Y muchos de ellos me gustan. Pero defender lo que sea para sacar un vino vendible, lo siento pero casi que no.
    Respeto y me emociono mucho más con quien defiende una casta autóctona, la viticultura más natural posible, la elaboración tradicional, la no adición de cosas al vino, la menor manipulación posible...Samuel Cano, Todd Blomberg, Rafael Bernabé, la gente de Tabaneras...
    Si no me gusta un vino elaborado así, pues no me gusta, pero cualquiera de estos elaboradores me merece infinitamente más respeto que los mentirosos de los taninos en polvo, astillas, acidificación, filtración, refiltración, estabilización, recontraclarificación y demás zarandajas.
    Saludos.

    #14
    Jlggg
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de Smiorgan

    De acuerdo. A mi lo que me molesta es que cuando visitas una bodega te cuenten todas las bondades de su filosfia y manera de hacer y luego que hagan otra.
    Una cosa es mediante tecnicas corregir defectos de " cosecha" y otra manipular y adulterar.
    Saludos

    José Luis Giner

    #15
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de EuSaenz

    En efecto, artículo de enología con 10 años de antigüedad donde pone "Un debate de actualidad"... con eso está dicho todo.

    Es el problema de escribir en Internet: es bastante persistente (a diferencia de los periódicos de papel que una vez leídos van a la basura). Sobre papel se escribe en tiempo presente pensando que nos van a leer en el presente (pues mañana habrá otro periódico, pasado otro, etc...). En Internet hay que procurar no hablar demasiado de un momento de tiempo dado porque lo que hoy es actualidad, pasado un tiempo es el Pleistoceno y pierde bastante sentido su lectura ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #16
    Riaul
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Cuando. La verdad es que no he leído el artículo pero basándome en lo que veo en este hilo, siempre sera actualidad. En la gran mayoría de las bodegas te muestran lo que en realidad muchos quieren ver (o lo que piensan que queremos ver), la parte "romántica" del asunto. Incluso bodegas que embotellan millones de litros te cuentan que siguen clarificando con clara de huevo (y te enseñan la máquina y todo) y te dicen que no saben que es eso de la bentonina o los encolados o la madre que los paseo ;-)
    De lás últimas diez bodegas que he visitado (y suelo hacerlo por cauces menos habituales al del turismo"ecológico") sólo en una han sido absolutamente claros hablando de levaduras, siembras, clarificados, filtrados ... Pero bueno, cómo tampoco nos preocupamos mucho de cómo hacen las galletas del desayuno del crío todas las mañanas quiza sea mejor no saber más de cómo hacen el vino
    Vamos, cómo decían antes, al menos que no nos vendan la moto.
    Un saludo Juanjo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar