Vinos artificiales & vinos naturales

42 respuestas
    #33
    Gabriel Haro
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Entonces...tanto rollo por un problema semántico!!!

    Ver mensaje de jibuenoes

    La mentira, para mi esta clara y entiendo que lo dejo claro. Bueno mentira es feo, pero entiendo que la diferencia la marcan ya los que hacen la disticion entre "vinos naturales" y los que no.
    Entiendo que estas en contra de que un vino se le añade acido tartarico para corregir la acidez, aquí en La Manchuela, como en Útiel Requena es una cosa normal, o en otra zonas se hace, porque la añada viene con ese problema y lo ve necesario. Estarás en contra de los vinos tradicionales de Andalucia Occidental, que fortifican con alcohol sus vinos.

    En todos los lugares cuecen hablas, ejemplo un vino cuyas uvas se recolectan en diciembre, es costoso creer según etiqueta que esta con 13,5º, o 14 de alcohol, y es un vino de los que se llaman natural, cuando seguramente este en 16 ó 17 º por ejemplo. ¿Quien es mas honrado aqui?

    Salud.

    #34
    jibuenoes
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Entonces...tanto rollo por un problema semántico!!!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    yo no estoy en contra de que se añadan cosas a los vinos, lo que quiero es que me lo digan, que después ya decidiré yo si me lo bebo. Por otro lado nada que objetar a los vinos fortificados, que todos sabemos su forma de elaboración, luego no se oculta nada. Respecto de ese vino de alta graduación, me extraña que en una etiqueta puedas declarar una graduación que no se corresponde sin que se detecte en ningún control, porque si es así lo dicho hasta ahora acerca del etiquetado carece de sentido y tendríamos que confiar a ciegas en todas las bodegas.

    #35
    Smiorgan
    en respuesta a Garranxa

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de Garranxa

    Te doy la razón en lo de que hay cosas que la mayoría quiere que se mantengan en secreto, o se les de la menor difusión posible.
    Si tienes un problema de salud, debes corregirlo, si, pero después debes intentar que no vuelva a pasar y que no vuelvas a necesitar el mismo tratamiento, al menos no por desidia y dejadez.
    Ah, y lo que digan Parker o Miller...en fin...como que me preocupa bien poco.
    Saludos.

    #36
    Gabriel Haro
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Entonces...tanto rollo por un problema semántico!!!

    Ver mensaje de jibuenoes

    Estamos de acuerdo en parte, personalmente si me gusta el vino me lo bebo, que este sea lo más honeso posible, y como di a entender en el hilo de Alfremo Maestro sobre los vinos Parker, un vino que no muestra lo que no es, pronto se destapa, por ejemplo en perfiles aromaticos impropios.

    No es necesario que me digan si han acidificado y otros han chaptalizado, si el vino es bueno y es sincero, para mi lo es importante y si ademas disfruto con el es maravilloso.

    Gabriel

    #38
    Garranxa
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Vinos artificiales & vinos naturales

    Ver mensaje de Smiorgan

    Yo es que soy de pro, anti tratamientos, antes me moriría. Y lo digo sin reparos. De hecho, en mi vida privada actuo de la misma manera conmigo y mis hijos. Tengo un hijo de 13 años al que yo, por mi mano, nunca le he dado antibioticos, ni uno solo, y eso es cierto. A mi me han recetado muchísimas cosas que moralmente y éticamente no pienso tomar, pues he tenido problemas de salud, y NO las he tomado. Me he jugado hasta una recidiva oncológica...no me hace miedo decirlo, porque ya han pasado muchos años, y no hice caso de nada. Ojo!!!Y me salí con la mia, por algo me llaman bruja.

    #39
    jibuenoes
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Entonces...tanto rollo por un problema semántico!!!

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Por supuesto que al final llegaremos a un punto de consenso, aunque discrepemos en muchos otros, no obstante ambos amamos el vino. Yo no solo bebo vinos naturales, por supuesto, y disfruto con muchos otros vinos. Pero no me negaras que nosotros, como conocedores del vino, tenemos ventaja respecto al consumidor medio que ni conoce las bodegas ni es capaz de analizar un vino por medio de la cata. A estos que representan la gran mayoría de consumidores, es a los que hay que informarles por medio de la etiqueta de lo que están bebiendo.

    #40
    Gabriel Haro
    en respuesta a jibuenoes

    Re: Entonces...tanto rollo por un problema semántico!!!

    Ver mensaje de jibuenoes

    Nacho, se que ambos somos amantes de la bodega pequeña y digamos familiar. Personalmente, lo que me molesta en mayor medida, que una parte de un sector diga que sus vinos son naturales porque no añade sulfitos a los vinos. Otros en cambio optan por hacerlo ya que ven que es un riesgo innecesario, la parte primera entiende que estos vinos ya no son en su plenitud vinos, y encima dicen que juegan con la salud de las personas. Cosa a mi modo de ver haciendo un flaco favor al vino.

    Me imagino habrá, que plantearse empezar a exigir a la restauración que ponga en la carta, los elemntos usados en la elaboración de cada plato, ya que no va a ser cosa única de las bodegas. Personalmente no lo veo hecesario,entiendo que la honestidad normalmente se deja ver, aunque también podemos cometer el error de observar cosas incorrectas, y entiendo que se debe buscar el disfrute del vino, en vez de sufrir, con lo que hay y no. Fijate un elemento basico de la vida como es el agua, y mas natural que este pocas cosas, puede sser un nido de enfermedades, y ha causado su consumo muchas muertes a lo largo de la humanidad.

    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar