Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

80 respuestas
    #65
    EuSaenz
    en respuesta a Cachina

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Cachina

    Hará cuatro ediciones más o menos que los patrocinadores “sólidos” desaparecieron. Solián ser una casa de salmón noruego, una de jamones de Guijuelo y una de foies de Gerona. Pero se organizaban tales colas para mendigar dos lonchas de jamón que lo mejor era igualmente salir fuera a tomar algo. Yo siempre he hecho lo mismo en este salón, un desayuno bien potente en casa y picar algo a las tres más o menos. Así se aguantan las 8 horas sin problemas y se cata todo lo necesario, además siempre es vital aprovechar las primeras horas (de 12 a 3) porque es cuando menos gente hay y cuando mejor se cata. Estoy de acuerdo con lo de VS, siempre están ahí y no lo necesitan en absoluto, incluso además este año servían una cantidad mayor de vino, suficiente para catarlo bien, algo que otros años les faltaba un poco.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #66
    EuSaenz
    en respuesta a Bosqueazul

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Bosqueazul

    Yo no escupo nunca, como dice el amigo Choche escupo siempre para dentro. Tomándote las cosas con tranquilidad y teniendo algo en el estómago…todo va sobre ruedas. Algún “perjudicado” vi por allí, pero bueno, forma parte del guión…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #67
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si señor, un buen desayuno y una buan comida hace que aguantes, pero claro, cada uno tiene que saber sus límites. Yo en todo el día, las ocho horas cate unos 80 vinos y la verdad mantuve el equilibrio todo el rato. Lo que hice es de 12 a 14.30 catar blancos y espumosos, luego un buen entrecot y por la tarde a por los tintos y me ha funcionado muy bien.
    Lo de la comida es verdad que sería más un punto de conflicto que una solución debido a la gran cantidad de gente que hay.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #68
    terili
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Buenos días Carlos. Acabo de leer tus pinceladas del Salón Peñín 2012 y estoy prácticamente de acuerdo contigo en todo lo que comentas. Vinos maravillosos y organización con aspectos mejorables. Sea como fuera o fuese es una experiencia que procuro no perderme. De vinos, siendo muy escuetos y sin despreciar el resto de joyas, me quedo (ahí influye el factor sorpresa) con las garnachas de Gredos de Jiménez Landí.
    Saludos,
    Jesús

    #69
    Angel B
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Yo estuve en el salón y contestando a Carlosgrm, he de decir que el comportamiento de Vega Sicilia no merece reproche. Estuvieron con dos Valbuenas y dos Únicos que se pudieron catar durante la mayor parte del salón. El segundo dia estuvieron hasta el final sirviendo sus Únicos, cuando ya muchas bodegas habian cerrado. Como es habitual en ellos, y tambien comprensible, te servian una cata un poco racionada (aunque suficiente para catar) y te pedian que envinaras con agua. Para mi, muy bien VS. Especialmente porque ellos no necesitan para nada estar aquí.
    Por otro lado yo no vi que hubiera Contador ninguno de los dias, y su distribuidor en Madrid sólo ofrecía Predicador (ni la cueva, ni las viñas de Andres Romero). Navazos tampoco estuvo el segundo día (al menos por la tarde). Ese dia tampoco estaba Riscal (aunque dejaron tres botellas que nadie se atrevió a abrir).

    #70
    Cachina
    en respuesta a Angel B

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Angel B

    Es verdad lo que dieces de Contador. También pasó con Allende que sólo tenían Allende tinto y blanco y Finca Constancia pero nada de Calvario, Aurus ni Mártires. No se si la organización tendrá que decir algo en esos dos casos, pero si no van a llevar los vinos puntuados pues que no vayan, la verdad.
    En cuanto a lo de Riscal si yo soy tú o las abro o arreo con las botellas para casa, total, alguien las abrá cogido al final, nos las van a dejar allí para el año que viene.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #71
    EuSaenz
    en respuesta a Angel B

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Angel B

    No hubo Contador que valga, tampoco la semana anterior en la feria de Rioja de Lavinia, el amigo Alberto solo llevó Predicador, en otras ocasiones sí que ha llevado Contador pero este año no. Me imagino que razones habrá. El viernes por la tarde tampoco había nadie en Jiménez-Landi, pero por lo menos dejaron las botellas para el auto-servicio. Para mí el único borrón en las mesas fue Allende, les pregunté para catar Mártires y me comentaron que solo abrían dos botellas, que esperase una hora, sin embargo al instante me preguntan “¿y de dónde eres?”, me imagino que por saber si era de alguna bodega, restaurante, revista o lo que fuera, para decidir si soy digno o no de probar su vino, algo que me provocó un descojone interno que no te imaginas. “Soy de Vallecas”, les contesté, lo cierto es que con la cara que pusieron parece que nombrar mi barrio sigue imponiendo, jeje. ¡Aúpa Rayo!.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #72
    Jonatan
    en respuesta a Cachina

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Cachina

    El viernes por la tarde habían arrancado la caña Navazos, Vivanco, Gramona... Tampoco estaban los vinos de Comando G y vi alguna q otra mesa vacía mas q no se quien estaba el día anterior.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar