Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

80 respuestas
    #49
    EuSaenz
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Labalandrane

    Acabo de llegar a casa después de estar un rato catando lo que me dejé ayer, mucho mejor hoy, poca gente y más tranquilidad, menos calor. Faltaba algún bodeguero pero estaban la mayoría, la verdad es que he catado mucho más a gusto hoy que ayer, en apenas 2 horas he podido probar muchas cosas. Mejor hoy, la verdad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #52
    Arosemena
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    Saludos desde Puerto Rico. Soy abogado de profesión, pero me apasiona el tema del vino. De hecho, una vez a la semana doy una clase de maridaje de vinos con comida. Me interesa saber cuáles fueron los mejores vinos este año. De mi parte, mis vinos preferidos de España son Remírez de Ganuza, Muga, San Román, Quinta Sardonia, Flor de Pingus, Alión, Pago de Carraovejas, Callejo, Finca El Bosque, entre muchos otros...

    #55
    EuSaenz
    en respuesta a Carlosgrm

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    Ver mensaje de Carlosgrm

    Vaya, una pena no haberte podido saludar, yo estuve los dos días y lo cierto es que en dos horas del viernes pude catar casi más y mejor que en 8 horas el jueves, lo cierto es que el Palacio de Congresos de Castellana es un lugar viejo y obsoleto y que no está ya preparado para estos acontecimientos y máxime con el calor de Madrid de estos días. Llevo ya bastantes años acudiendo a este salón y antaño solían poner algo de picar por parte de los patrocinadores, pero con las colas que había para pillar algo de jamón de Carrasco o de los foies de Mas Parés, al final lo mejor era parar un rato, tomar un tentempié y seguir catando, nosotros paramos un rato entre 2 y media y tres más o menos.

    Los vinos y salvo Contador y Mártires, pude catar todos los que quería, un total de más o menos 90-100 entre los dos días. Sinceramente poca novedad, más de los mismo solo que en nuevas añadas. Lo mejor como siempre los grandes de Jerez (esta vez menos representados) y como revelaciones sin duda, Marañones, Bernabeleva, Comando G y Viñedos Culturales. La semana que viene prepararé un extenso reportaje, este salón tiene sus peculiaridades, pero si te organizas bien se pueden catar muchos vinos y aprovecharlo, que es de lo que se trata.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #56
    Jonatan

    Re: Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

    De todo lo que probé me quedo con Trossos Tros (Montsant) y con los vinos de Pago de los Balancines Ribera del Guadiana)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar