Un vino parkerizado...

58 respuestas
    #18
    Garranxa
    en respuesta a Garranxa

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Garranxa

    Otro tema que me tiene intrigada como a muchos otros foreros cuando se habla de vinos parkerizados o dopados, como en este caso, para hacerlos al gusto Parker, esta pregunta va dirigida a bueno de Gabriel, como gran aficionado que es, y a ti, como buen elaborador anti-Parker que eres:
    ¿Exactamente a qué técnicas de vinificación, o elaboración, o aditivos etc, os referís cuando hablais de ese dopage o de esa parkerización exprés de los vinos para alcanzar el gusto Parker?.
    Esta misma pregunta se la haría a la wine academy, por su cercanía a Jay Miller y los métodos de cata de Parker : Señores de la wine Academy ¿Qué tipo de productos se le añaden exprés a los vinos o qué elaboraciones se siguen en los vinos para parkerizarlos, vamos, cómo puedo saber yo al catar un vino que está dopado y parkerizado- (si se le añaden claro), si existe ese dopage de que se habla más arriba en algunas entradas?

    #19
    Gabriel Haro
    en respuesta a Garranxa

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Garranxa

    JEJEJE, Me suena mucho esa frase "al bueno de Gabriel", y mas si viene desde Tarragona.

    Bueno, como bien comentas aficionado, lo de grande, lo que mi economía me permite, y ademas de conjugarla con otras. Siguiendo el ejemplo anterior, si antes había una paleta aromática y al cabo de cinco minutos, eso ya no esta. Me imagino que eso se ha volatizado, por cosas del oxigeno y parece que estaba muy en la superficie, no estaba incrustado dentro de la estructura del vino. Esto me lo he encontrado en blancos, rosados, tintos con crianza. Lo que no se si están el alguna lista, ya que no me preocupo por ello.

    Aquí el tema de fondo y real, es la perdida de tu carácter para contentar a una deidad, ese es el problema, lo demás zarandajas.

    #20
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Garranxa

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Garranxa

    Garranxa, desconozco esas técnicas express o no express si es que existen para ajustar los vinos a los gustos de Parker...; lo que si conozco son los vinos que han obtenido las puntuaciones más altas y esos vinos no son de mi gusto particular de echo mi visión de esos vinos son como lo reflejo en las fotos.

    Respecto al simil de vinos dopados que los hay de todos los tipos tanto Parkerizados y no Parkerizados; (nadie ha puesto nada de que los vinos Parkerizados sean vinos dopados) para mi un vino dopado es como un deportista dopado. (que cada uno se haga su idea).

    ¿creo que he contestado a todo? Lo que haces pensar y trabajar.

    Saludos.

    #21
    Garranxa
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Pero ¿Cómo se realiza esa pérdida de carácter? ¿Alguna cosa se le harán a los vinos para qué sean al gusto de Parker? ¿Exactamente qué se les hace?...
    A ver, a mi lo que interesa como supongo que al resto de lectores de verema que estamos en albis en este tema es
    a-Características de un vino que nos permiten ponerlo en el grupo de "vinos dopados"
    b-Cómo determinamos cuando un vino es dopado.
    c-¿Qué se le tira o hace a un vino para doparlo?
    d- Puestos a ser un poco más exactos, si nos podeis dar dos o tres o cuatro ejemplos claros, vamos nombres y apellidos, para probarlos y saber qué son dopados.
    c- Puestos a ellos, ¿Nos podríais dar tres o 4 o 5 nombres de vinos que no son dopados?, para comparar organolépticamente y analíticamente, quienes estemos en disposición de analizar esos vinos.

    Muchas gracias Gabriel.Te agradecería que si puedes ser un poco más explícito, nos resumas estas cuestiones.

    #22
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Garranxa

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Garranxa

    Garranxa, no me regales nada! lo que tienes que hacer es llevarme a tu bodega y tu viña y catamos nuestros vinos juntos y en armonia que es lo que me gusta de verdad; luego tu vino si me gusta más o menos sera cuestión de mi gusto particular y lo mismo tu con los mios.

    No obstante tengo a una amiga (Alternativa) que ahora vive en un pueblito de Tarragona que tiene gran variedad de existencias de varios de los vinos que hago, asi que si te apetece hacer algo de lo que dices la digo que te pasarás.

    Saludos. (como decimos los Castellanos)

    #23
    benitosantos
    en respuesta a Garranxa

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Garranxa

    No es todo verdad. hay vinos con cuerpo, redondos, y buenos sin usar dopage. en general parker se puntua alta la trabajo de barricas y la concentracion de extracto. en general los vinos de los maestros de la madera siempre tiene una buena nota.

    #24
    Gabriel Haro
    en respuesta a Garranxa

    Re: Un vino parkerizado...

    Ver mensaje de Garranxa

    Por una parte, como persona inteligente que eres, no te puedo dar nombres, y como experiencia que tienes, tu sabes muy bien cuando hay dudas sobre algo de una forma razonable.

    El vino cuando empieza a nacer sobre el mosto, se le puede ecualizar digamos, lo puedes manipular y cuando ya es vino le puedes meter una buena siesta sobre una cama de madera con diferentes versiones, todo esto como bien sabes lo puede modificar, e incluso puede perder su carácter identitario. Ya sabes el hombre actúa en la naturaleza por extensión y en su entorno inmediato. ¿Como no lo va a hacer sobre un vino? ¿O el dios Baco no le permite esto al mortal ser humano?

    Podemos marear lo que desees.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar