«Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

58 respuestas

    Re: «Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

    A partir de los 20€ hay que justificar otras cosas, como el envase, la etiqueta... el glam....

    Llarga vida als vins!

    #51
    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: «Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

    Ver mensaje de EuSaenz

    Toma ya, el segundo párrafo me ha dejado trastocado pero dices una verdad como un templo ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #52
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: «Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sin ser experto economista yo había encontrado un símil que creo se ajusta a la explicación. Coche de 10 años desde su matriculación:

    - Valor de cambio cuando nuevo: 20.000 euros.
    - Valor de cambio actual pasados 10 años: 2.000 euros.
    - Valor de uso o de servicio: variable pero, probablemente, tienda a infinito (sobre todo si el que tiene dicho coche, le da uso diariamente y no tiene "cash" para adquirir otro vehículo por el momento).

    Estos factores se dan frecuentemente en los siniestros con vehículos antiguos. El seguro te paga el valor venal (valor de cambio actual estimado en función del tiempo que lleva matriculado por primera vez), pero nunca va a poner en valor el servicio que dicho vehículo te hacía ni si podías permitirte un coche nuevo o no. Siempre queda la opción de, con la miseria que te dan por el siniestro de tu viejo coche, adquirir otro de edad similar de segunda mano, pero esto tiene un nuevo elemento llamado "riesgo" dado que un vehículo de una edad alta y que no se sabe qué manos lo han manejado y qué mantenimiento ha tenido, puede conllevar un "valor de uso o servicio" bastante menor que en el vehículo antiguo propio (el uso será el mismo pero siempre estaremos dudando de si nos fallará de un día para otro o no y siempre achacaremos, de producirse, el fallo a dicho "riesgo" alto citado).

    Hay muchas más cosas en la vida cuyo valor de uso es altísimo y valor de cambio bajo. Como comentas, hay otras cosas (menos pero las hay) cuyo valor de uso es casi nulo (diamante, cuadros, esculturas, estatuas), pero el valor de cambio es o puede ser muy alto.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #54
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: «Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Deben ser bastante interesantes tus clases Jose.

    Lástima que no coincidamos por estar en universidades distintas (probablemente tú en la UV o quizás algún centro privado, yo en la UA).

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #56
    Juanjosantos
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: «Un buen vino no cuesta más de 20 euros; el resto es tiempo e imagen»

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Seguro :)

    A todos los estudiantes les pasa igual. Yo cuando estudiaba tampoco valoraba muchas explicaciones de mis profesores que ahora sí valoro. Cuando uno es demasiado joven se une que también, en ocasiones, se es demasiado presuntuoso y crees saberlo todo. Por fortuna, sólo en pasar 10 años te das cuenta de que, creyéndolo saber todo, no sabías nada y que aún sabes muy muy poco de todo y que queda mucho por aprender en todos los aspectos. La edad, al menos en mi caso y el de mis compañeros de carrera, nos ha aportado una buena dosis de humildad y unas mayores ganas de aprender, no sólo en nuestro campo sino en otros distintos (mayor apertura de miras en cuanto a adquirir conocimientos de otras disciplinas o ramas del conocimiento).

    Donde probablemente nos veamos sea en el encuentro Verema de Navarra pues yo ya me apunté hace casi una semana :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar