GUERRA al T.C.A.

25 respuestas
    #17
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: En ese estudio alguien ha participado :-)

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pues Gonzalo,el profesor Palacios tiene cosillas más que interesantes
    y tiene la pinta de ser un gran profe y una gran persona.Respecto a la microbiologia te puedo asegurar que en vinos es la ostia,hay es cuando te das cuenta de que es un ser vivo,vivo y coleando,y parece que es un tema aburrido,pero cuando penetras en el,flipas,igual conoces el libro ";Microbiologia Enológica"; de JA Suarez e Inigo Leal,si no lo tienes te lo recomiendo,lo tienen en Mundi Prensa por unos 25 Euros,esta muy bien para abrir boca.Saludos desde el sur de Alicante,ah,que aeropuerto más bonito que teneis.

    #19
    Rafa_Bernabe
    en respuesta a Bosco

    Re: BER pero como estuvistes en Bilbao y no vistes a los de la

    Ver mensaje de Bosco

    La próxima me presentaré avisando,seguro que seré bien recibido,llenaré la maleta de chapapotes,pinochos,etc,que por ahí se que les van,jajaja...

    #21
    Bosco
    en respuesta a Rafa_Bernabe

    Re: Vaya regalo BER que grafico con que sencillez y claridad

    Ver mensaje de Rafa_Bernabe

    Para imprimir y releer lo he hecho por encima y de verdad que interesante ameno para no expertor ni químicos ni enologos, y para expertos, si señor me ha resultado muy completo, en relacion con otras cosas que he ido leyendo por ahi sobre él asunto, gracias por tu aportacion, un abrazo

    #22
    AntoDavila
    en respuesta a MCamblor

    Re: CO2 supercritico...

    Ver mensaje de MCamblor

    Perdonar es que estoy bastante liado.

    Manolo es verdad lo que dices, yo ya lo he comentado en multitud de ocasiones que el dichoso virus, se produce y desarrolla en cualquier sitio donde haya humedad, no sólo en el corcho.

    Respecto al sistema de desalojo del TCA del corcho, se procede a someter a bastante presión y temperatura al CO2 y se aplica al corcho, arrastrándo la famosa molecula fuera del tapón.

    Lo bueno de todo esto, es que no sólo es para corchos sintéticos, sino también para naturales, ya se han realizado pruebas positivas.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #23
    AntoDavila
    en respuesta a Bosco

    Re: ANTON de estas interesantes entradas a tu hilo

    Ver mensaje de Bosco

    Como lo sabes Bosco, ya te lo dice Rafa y te lo puede confirmar cualquier bodeguero honrado, hay muchas formas y maneras de que se introduzca el TCA en la botella, y yo aseguro que el corcho (al que siempre se le echa la culpa), no es el responsable de esto en más de un 30 o 40%.

    Hay estudios sobre eso que cuando esten más avanzado, ya publicare aqui o en otro medio que me paguen más. Ja, ja, ja.

    Saludos a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar