Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

76 respuestas
    #57
    ConstanGarcia
    en respuesta a Turu

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Turu

    El domingo pasado tuve la suerte de volver a catar con otro forero, un Mauro 2007, Mauro VS 2004 y Terreus 2001.
    Soy un enamorado de los vinos de Mariano García y en mi bodega suelo atesorar Mauros, Aalto Ps, Paixars y algún Terreus .
    El domingo decidimos hacernos un homenaje y probamos los tres vinos indicados (y algún otro), mi opinión es que comparados los tres y sus precios, Terreus resulta vencedor.

    Me encanta el Mauro Vs pero este te Terreus 2001 estaba excepcional, he bebido varias añadas de este vinazo y recuerdo que la primera añada de Terreus me resultó increíble, después de esa botella vinieron otras y en todas esperaba encontrar lo mismo que me maravilló en la primera, por desgracia no tuve suerte y los Terreus posteriores me gustaron pero no me sedujeron tanto....pero este 2001 me ha vuelto ha transformar en un devoto de Terreus.
    El placer recibido con esta botella vale más de 75€.

    Terreus 2001 y Mille e Una Notte

    Terreus 2001 y Mille e Una Notte

    #58
    Turu
    en respuesta a ConstanGarcia

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de ConstanGarcia

    Vaya homenaje!! Bravo! Te felicito, menudos vinazos. Yo ayer noche bebí por primera vez un Terreus, del 2005, y me sorprendió gratamente: me lo esperaba más añejo, mas mineral, pero me recordó mucho al VS, esa fuerza, esa viveza, pero aún más redondo, Un vinazo con mayúsculas.

    Terrus 2005 y Billecart Rosé Elisabeth 2000

    Terrus 2005 y Billecart Rosé Elisabeth 2000

    #60
    Cachina
    en respuesta a Turu

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Turu

    Ya te pondré fotos, comentarios y notas de cata.
    Pero es que no se le ocurre otra cosa a mi amigo que a parte de traer Terreus 2005 y VS 2004 trae un Vega Sicilia Único 1994, que creía que no tenía y que casualemente le ha aparecido en la bodega, y que en su día ya prometío beber conmigo y no cumplió, por lo que se ha enmendado ahora.
    Todos fantásticos, te diré que el Terreus a mi gusto le dejaría más botella. El Mauro VS como tenía un año más estaba muy rico, potente, excelso, increible. Terreus rico, más mineral, si señor, pero menos expresivo y menos potente y el Vega Sicilia sublime, enorme, pleno, increible... Todos ellos con puntuaciones de 9.5 para arriba.
    ¡¡¡Grandísimo día, si señor!!!!
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #62
    Cachina
    en respuesta a Turu

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Turu

    Pues como te he comentado ya así por encima, el Mauro VS gana al Terreus por una centésima. La verdad, los dos vinos son grandiosos. Quizás el Terreus es un vino más de autor, más de terruño, y creo que este 2005 aún le queda botella para que el vino le de su máxima expresión.
    Te dejo aquí las notas de cata:

    https://www.verema.com/vinos/51254-terreus-pago-de-cueva-baja-2005

    https://www.verema.com/vinos/39680-mauro-vendimia-seleccionada-2004

    De todas las maneras el Terreus entre 30-40 € más caro.
    Unas fotitos, el corcho del Vendimia Seleccionada se cayó detrás de un mueble que tengo y todavía no lo he podido rescatar.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #63
    Cachina
    en respuesta a Riaul

    Re: Mauro Vendimia Seleccionada vs Mauro Terreus

    Ver mensaje de Riaul

    Ya tienes detalles del encuentro con los vinos de Mauro, en el número de post nº 62.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar