- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Ayuda para comprar vinoteca, ¿Candy, Fagor o Vinobox?
Respuestas: 4
Hola,
No tengo ni idea de vinotecas. El caso es que quiero una, más para conservar bien los vinos que para que envejezcan.
Me muevo en un presupuesto de unos 300 euros, y en ese rango he visto varios modelos.
Por un lado, la que más me gusta es la Candy CCV 160, con capacidad para 40 botellas, con gas refrigerante.
También he valorado las Vinobox de 40 botellas, aunque por el foro he leído que no son la mejor opción.
Por último, aunque se me va un poco de precio está la Fagor FSV-85, con estanterías de madera y capacidad para 34 botellas.
Esas son las opciones de momento, tras descartar otras marcas como La Sommelière.
¿Os fiarías de estos modelos? ¿Hay algo a tener en cuenta a la hora de comprar una vinoteca que se me haya pasado? Ya digo que no tengo ni idea. Aparte de la correcta conservación del vino, valoraría muy positivamente que fuera la más silenciosa posible.
En fin, ahí dejo la pregunta para los expertos.
Muchas gracias.
Yo en concreto tengo la Fagor y estoy muy contento. Es silenciosa y elegante.EL compresor está diseñado para no generar vibraciones ni ruido. Tiene algo que me parece importante y no tenía mi antigua vinoteca, si se va la luz, al encenderse de nuevo mantiene la temperatura programada. Yo la recomendaría.
Por cierto has visto este artículo?
Respuesta Nº12 de JuanjoSantos muy completa en un hilo interesante que igual te sirve de bastante ayuda.
http://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/839039-funcionamiento-vinoteca?page=2#respuesta_839259
Saludos y suerte!!
Javier.
Muchísimas gracias a los dos.
Saludos!
Un poco tarde mi respuesta... pero te doy mi opinión.
Yo tengo la Fagor. Silenciosa, eficiente, sin vibraciones, lo que te han comentado ya de que tiene memoria de la temperatura programada. Para mi es suficiente y estoy contento con ella. Pero ya sabes cómo es esto de las opiniones... cada uno te contamos según nos ha ido la feria.
Un saludo,
Adolfo Benavente