Calendario lunar para catas de vino

119 respuestas
    Whitebruja
    en respuesta a Jose_J

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    "Amarillo pajizo con ribete algo evolucionado, con reflejos dorados y buen brillo.
    Nariz muy cítrica, con un toque de cereal, hinojo, flores blancas y amarillas. Sencilla pero resultona sobre todo cuando se airea.
    Pero este aire donde más afecta es en boca, al inicio parece abocado, se percibe el punto cítrico pero no se acomoda a la hora de estar abierto se equilibra, muestra una buena acidez, se muestra jovial y nada pesado, con un ligero punto herbáceo y glicérico, un final medio con un peculiar toque mineral."

    La mejor puntuación. Día flor con luz.Elemento agua. Un día para buscarle la complejidad a los blancos. Además un día en que no hubo conflictos tormentosos, ni se avecinaba tormenta.

    Bueno, como veis, algo hay. >>>>;)
    Gracias Jose.j por la prueba

    Jose_J
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Jeje...
    Yo ya intento abrir los mejores vinos segun tu calendario, aunque los fines de semana es cuando puedo catarlos mejor.
    Saludos

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Whitebruja
    en respuesta a Jose_J

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jose_J

    Es lógico.
    Es un calendario pensado más para la cata profesional, o simplemente para la gente que - por ejemplo nosotros -necesitamos una guía que nos permitar preveer a la hora de organizar catas o actos, a veces importantes a la hora de vender vino, de negociar con importadores o de simplemente organizar con más tino un encuentro en el marco comercial.

    Por ejemplo, creo que fué este sábado, los vinos estaban increibles, los vinos minerales, y quedaba enclavado entre dos días malos.Si alguien ha catado un par de botellas parecidas de vinos tipo modernos o sobretodo blancos con madera, el sábado, y el viernes o el domingo, habrá visto como dos botellas iguales podían parecer completamente distintas.

    Es una pauta de ayuda.
    Como el calendario de temperatura para la concepción de un niño es una pauta de ayuda, tampoco hace falta que solo "......" los días que marca como idoneos el calendario jajajaja
    Vamos, no es eso lo que se pretende. Creo que una pauta un poco más profesional.

    schivas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Jueves 10, muy buen día. Salón Brindis 2011 Albacete

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara como lo prometido es deuda contarte que la jornada fue impresionante, la compañia, los vinos, la cercania de bodegueros y enologos, probamos joyitas porque el nivel del salon es altisimo Pielago y sotorrondero (ambos de Jimenez Landi) gustaron mucho, un chardonnay especial que hacia honor a su nombre, muy borgoñon y una larga lista Finca Sandoval Cuvee TNS Magnum y tambien su impresionante dulce Finca Sandoval Cuvee Cecilia, Clavis de finca antigua impecable en todas sus fases, La plazuela con una boca que enamora por su potencia y longitud...

    En fin una sesion inolvidable.

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=12&vs_fecha=201102&vs_noticia=1297253727

    Mara Funes
    en respuesta a schivas

    Re: Jueves 10, muy buen día. Salón Brindis 2011 Albacete

    Ver mensaje de schivas

    ¡Qué bien Santi! ¡Cómo me alegro!

    Ya sabes que los Jimenez Landi tienen un significado especial para mí y nunca me son indiferentes, unas veces me gustan mucho, otras, simplemente me hacen llorar de la emoción.

    En Enofusión probé el Bobal de Finca Sandoval y me gustó ¿lo has probado? ¿qué te parece?

    La Plazuela es una asignatura pendiente... El otro día la ví en Santa Cecilia y me hizo guiños, creo que me voy a inventar algo que celebrar para regalármela ;)

    Por cierto, este año a lo mejor consigo ir a FENAVIN ¿estarás?

    Gracias por compartirlo conmigo.

    schivas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Jueves 10, muy buen día. Salón Brindis 2011 Albacete

    Ver mensaje de Mara Funes

    Fenavin pues la verdad es que no me lo he planteado y las obligaciones mandan pero bueno es saberlo a ver si hay alguna posibilidad.

    Si, el bobal de Finca sandoval de nombre Signo tambien lo probamos y es representativo de como se trabaja la variedad en la zona de manchuela, es lo que debe ser, rico, potente y calido con personalidad propia aunque es cierto que esta uva en este tipo de elaboraciones no gusta a todo el mundo a mi me tiene muy enganchado por su garra.

    pepecano
    en respuesta a schivas

    Re: Jueves 10, muy buen día. Salón Brindis 2011 Albacete

    Ver mensaje de schivas

    Quizas por eso me gusto, le encontre algo diferente, tambien me gusta el PF, la bobal la estoy empezando a conocer y por ahora nos llevamos bien. El Finca Sandoval Cuvee Cecilia es un caramelo, de los mejores dulces tintos que he catado, lleva un tanto por ciento de moscatel y se nota.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar