Calendario lunar para catas de vino

119 respuestas
    #82
    Whitebruja
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Por cierto Pepe, la verdad es que me apasiono mucho defendiendo aquello en que creo, pero es parte de mi manera de ser. Ya se que hoy en día se apasionado no es la moda. Peo , qué li farem!!!
    precisamente estoy escribiendo ahora un super tratado sobre reiki, nada tiene que ver con el vino, pero yo hago reiki, sin saber que era (Ni que llevaba ese nombre) , desde los cinco años que me enseñó mi madre.
    Evidentemente esto no s epublicará en verema, y no publico nunca con mi nombre. Pero quiero decir que estos temas siempre me han apasionado.

    #83
    David_Vela
    en respuesta a Jatolimon

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jatolimon

    Pues yo agradezco mucho tu contrapunto y tu crítica, ya que has hecho aflorar un montón de argumentos y de posiciones que han enriquecido mucho este hilo. Me lo estoy pasando bomba leyendolo y las aportaciones de "dominic" son apasionantes, me entran unas ganas brutales de conocerla, a lo mejor me dejo caer por su bodega para comer unos calçots.

    #84
    Whitebruja
    en respuesta a Whitebruja

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Whitebruja

    Hoy me estan llegando algunos emails, comentándome que están saliendo los vinos, incluso algunos de los que poco se esperaba muy buenos, bueno, no se esta noche, pero yo he abierto media docena botellas este mediodía para hacer algunas comprobaciones, y si, es un día bueno según el calendario, y los vinos - tb porque hacía un día seco y semi soleado muy apacible - según el calendario agrícola se esperaba hoy un día muy tranquilo y así ha sido, un día de flor, estupendo. Lo digo por si habeis abierto botellas, incluso de vinos diríamos - mediocres - o con probabilidad alta de tener algún defectillo.
    Por ejemplo, ante los avisos , he abierto muestras de vinos embotellados sin filtrar de los bajos de depósitos para ver que tal, y hoy estaban muy buenos!!!
    Pues nada, un aviso, por si os apetece beber algo..
    Probad hoy con algún vino, del que otra botella, os haya salido ranita.

    #85
    Jatolimon
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mi madriña querida! Me estaba mordiendo la lengua pero no aguanto más...

    Busca un poquito por internet y encontrarás miles de estudios como este:
    http://www.uclm.es/ab/enfermeria/revista/numero%2014/influencia_lunar_y_barom%E9trica_s.htm

    Realizados con cifras reales de hospitales, y cuyas conclusiones son:
    Las fases lunares no influyen sobre la frecuencia de los partos...

    También te recomiendo leer esto:
    http://digital.el-esceptico.org/leer.php?autor=247&id=573&tema=21

    #86
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Jatolimon

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Jatolimon

    Con todo el respeto de contesto:

    Soy medico hace 32 años y solo he contado mis experiencias.

    Hace un tiempo yo me creia muchas publicaciones, ahora tras ver como se confecionan, no me creo todo, ni todas.

    De todas las formas , seguro que yo estoy equivocado, pero me arreglo asi bien.

    Saludos desde Cantabria

    #87
    Carlesov
    en respuesta a David Lopez

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de David Lopez

    según el calendario biodinámico de maria thun i demas que podemos encontrar en el mercado que giran alrededor de este,con una base astronomica en que se estudian los ciclos de los planetas de nuestro sistema solar,y en consecuencia las influencias de cada uno de ellos sobre la tierra: hay que tener en cuenta que, los dias mejores para catar, son, dependiendo en primer lugar, DE COMO NOS GUSTAN A CADA PERSONA MAS LOS VINOS, ya que si prefieres que predonminen las frutas en boca es mejor catar en dia fruta, si prefieres que sean florales i aromáticos , pues cata en dia flor, si te gustan mas minerales i que predomine el terruño, el mejor dia es el raiz y los dia hoja, nos muestra notas verdes o demasiado secas e hace el vino menos expresivo en todo lo que vuscamos en un buen vino, complejidad de frutas, aromas (flor) i mineralidad o terroir., todos bien convinados , claro !! Y el peor de los dias son los dias NODO que vereis marcados con puntos suspensivos, ya que son dias en que hay un cruce en las orbitas de los planetas en nuestro sistema solar y nos da malas energias cósmicas (dado por las enormes masas de materia) que desequilibran todo lo VIVO, coincidiendo en muchos casos con dias catastróficos a nivel climático y de accidentes importantes. Luego, naturalmente, nosotros podemos tener un gran dia y estar muy muy vivos y llenos de tal energia que somos capaces de estar por encima de estas predicciones.
    Los dias con niebla, suelen mostrar los vinos MUDOS.
    Los dias de lluvia i de bajas presiones, no muy frios, suelen mostrar los vinos cerrados pero se van abriendo.
    Los dias de viento son los mas inesperados.........van i bienen, se abren se cierran.......desconcertantes, como el viento.
    Los dias mas bonitos de luz, con poco aire, no mucho frio, los perfectos, suelen ser los mejores.
    Pero los mejores, mejores, de todos es cuando realmente tenemos algo que celebrar, y estamos con buena compañia y buena comida.........sin duda son los mejores dias y lo mejor es pasar de todo lo anterior.
    Sobretodo estos calendarios son buenos para dias muy muy señalados, creo, para trabajar en el campo y buscar la perfección, pero si al final el agricultor usa hervicidas, o productos de sintesis para las enfermedades, o va poco a su viñedo y no mima las plantas, o usa levaduras industriales que nos dan gustos enlatados.........o mucho sulfuroso, o no se selecciona muy bien la uva, o no se MIMA el suelo !!! NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE DE NADA.
    estos calendarios son muy expresivos y dan la diferencia en vinos que realmente se trabajan de forma biodinámica o natural en el campo y en la bodega., sino predomina la industria en la copa !

    Salud !!

    #88
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Calendario lunar para catas de vino

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La experiencia es la madre de la ciencia amigo argug ;)

    Muchos creen que la ciencia, en origen, son libros y libros llenos de fórmulas y teoremas... FALSO. Eso no es ciencia en origen, son sólo libros de enseñanza para la fase de formación en una materia concreta o de consulta para el profesional de dicha materia.

    La ciencia en origen son interrogantes, interrogantes y más interrogantes. Se basa en pensar, en usar la cabeza, en no ser conformista, en enunciar una teoría y ver la manera de poder demostrarla, bien sobre el papel en base a fórmulas matemáticas provenientes de teorías ya demostradas previamente o bien basándose en el empirismo.

    Lo bueno de los años en un profesional es como los años en un gran vino: sirven para limar defectos de juventud y potenciar virtudes. Los defectos de la juventud suelen ser: creer que se sabe todo por saber un poquito, falta de humildad y falta de experiencia vital/profesional. Virtudes de la juventud: valentía y arrojo para afrontar retos. El vino sin pulir está duro, astringente, le falta sedosidad. El vino con los suficientes años en botella es un vino apacible, hecho, sereno y, yo diría, que hasta sabio ;)

    Un saludo,
    Juanjo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar