Guía de vinos de Cataluña 2011

66 respuestas
    #18
    Francescf

    Presentación de la Guía de vinos de Cataluña 2011

    Una festa molt agradable. És impressionant veure tant bon vi reunit en tan poc espai i un ambient amb tant de caliu. Lamento que hi faltessin alguns cellers, especialment Gramona, que té un dels meus cava preferits.

    Amb la perspectiva d'aquests pocs dies que han passat, segons el meu personal gust, destacaria 3 vins que em van sorprendre i 3 que ja coneixia i pels quals sento predilecció.
    Els que em sorprengueren, Blanc dels Aspres, Torre de l'Homenatge i Teixar. Tots tres, per al meu gust, excepcionals.
    Donzella, El Quintà i Clos Dominic Vinyes Altes ja els coneixia, però sempre és un plaer tornar-los a tastar.
    Una sorpresa va ser Les Manyes, però el seu preu fa que estigui fora de l'abast de la meva butxaca.

    Com a nota negativa, vaig trobar la representació de vins dolços minsa i gens del meu grat.

    Desitjo a Jordi, Sílvia i tot l'equip de la Guia de Vins de Catalunya que puguin celebrar aquesta festa durant molts anys més. Vull agrair a la Guia de Vins de Catalunya i a Clos Dominic que se'n'enrecordessin d'aquest afeccionat.

    Una fiesta muy agradable. Es impresionante ver tanto buen vino reunido en tan poco espacio y un ambiente con tanto "caliu". Lamento que faltaran algunas bodegas, especialmente Gramona, que tiene uno de mis cava preferidos.

    Con la perspectiva de estos pocos días que han pasado, según mi personal gusto, destacaría 3 vinos que me sorprendieron y 3 que ya conocía y por los cuales siento predilección.

    Los que me sorprendieron, Blanco dels Aspres, Torre de l'Homenatge y Teixar. Los tres, para mi gusto, excepcionales.

    Donzella, El Quintà y Clos Dominic Vinyes Altes ya los conocía, pero siempre es un placer volverlos a probar.

    Una sorpresa fue Les Manyes, pero su precio hace que esté fuera del alcance de mi bolsillo.

    Como nota negativa, encontré la representación de vinos dulces exigua y nada de mi agrado.

    Deseo a Jordi, Sílvia y a todo el equipo de la Guía de Vinos de Cataluña que puedan celebrar esta fiesta durante muchos años más. Quiero agradecer a la Guía de Vinos de Cataluña y a Clos Dominic que se acordasen de este aficionado.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    pepecano
    en respuesta a Francescf

    Re: Presentación de la Guía de vinos de Cataluña 2011

    Ver mensaje de Francescf

    No he visto este año la guia pero el otro dia me mandaron un correo con las puntuaciones de los vinos que habian tenido mayor puntuacion en la guia y creo que otra vez puntuan altisimo, no dudo de las posiciones de los vinos, pero tantos vinos por encima de 9,4 es una exageracion para mi.

    #20
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentación de la Guía de vinos de Cataluña 2011

    Ver mensaje de pepecano

    Como siempre, los gustos personales influyen muchísimo. Yo me quedé sorprendido de las notas de los vinos blancos de L'Olivera. Personalmente, los habría puntuado más alto. En cambio, la mayoría de los tintos que probé no creo que les hubiese puesto ni siquiera un 9. Y los dulces me decepcionaron. Pero no es la guía de Pepecano y Francescf... ;-)

    La guía tiene un formato muy parecido a la del año pasado. Hay más información, estadísticas, un prólogo muy instructivo y alguna otra novedad interesante. Más allá de su acierto o desacierto con las notas, está el hecho de contener tantos vinos catalanes (más algunos franceses y algunos italianos) recogidos en una guía que no se financia en absoluto con la venta de publicidad. Recordemos que no todos los aficionados al vino tienen tu recorrido. Yo mismo estoy bastante lejos de tener un mínimo criterio objetivo ;-P

    Por cierto, el Donzella estaba buenísimo. Una lástima que el que probaste en Sabadell saliese "raro" :-S

    Saludos :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #22
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Presentación de la Guía de vinos de Cataluña 2011

    Ver mensaje de pepecano

    Déjate de humildad: más de 400 contra menos de 100... Pura matemática ;-)

    P.D. No se lo digas a nadie, pero conseguí, después de un año de buscarla, una botella de Teixar 2007 ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar