Guía de vinos de Cataluña 2011

66 respuestas
    #10
    16brot02

    Re: Guía de vinos de Cataluña 2011

    Yo tengo la del 2010 y hay una cosa que no entiendo. Como es que no valoran vinos de gama extra como el Clos Mogador, l'Ermita, Clos Erasmus....

    #11
    Francescf
    en respuesta a 16brot02

    Re: Guía de vinos de Cataluña 2011

    Ver mensaje de 16brot02

    Porque las bodegas no les envían las botellas para hacer la cata... No hay mucha representación de vinos de más de 30 euros, pero no es porque Jordi y Silvia tengan nada contra estos vinos. Tampoco sale un vino de 4,20€ que me gusta a mí. Sólo aparecen los vinos de las bodegas que quieren aparecer. Que cada cual lo interprete como mejor le plazca ;-)

    Gracias por las información. Yo también he leído el artículo en la página web :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Diana56
    en respuesta a Francescf

    Re: Guía de vinos de Cataluña 2011

    Ver mensaje de Francescf

    No hay demasiado que interpretar. Los grandes quieren salir en las guías grandes y no tienen valor de presentarse a concursos de este tipo en el que pueden quedar mal. Poco tiene que ganar un Mogador y mucho que perder.

    #15
    Francescf
    en respuesta a pepecano

    Re: Guía de vinos de Cataluña 2011

    Ver mensaje de pepecano

    Empezando por el formato, que en el primer año no me gustó, ha cambiado bastante, aunque sigue lejos de las guías convencionales :-)

    Las puntuaciones, como siempre, son subjetivas. Mi cava preferido sacó el año pasado un 8,76. Antoliano le ha puesto más de 9. Lo que es indudable es el esfuerzo por dar a conocer los vinos catalanes, no sólo en Catalunya, sino en toda España y, por qué no, a cualquiera que pueda leer el castellano, ya que el catalán es un idioma prácticamente desconocido en gran parte del planeta ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Francescf
    en respuesta a Diana56

    Re: Guía de vinos de Cataluña 2011

    Ver mensaje de Diana56

    Pues no te diré que no... ;-) Tan solo has de fijarte en la puntuación del Grans Muralles de la primera edición :-O

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar