Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

89 respuestas
    #43
    Fabián Blanes

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Respecto a las puntuaciones de las catas ¿San Román? ¿15 sobre 20?

    ¿No será un truco para ver si baja el precio?

    Porque otra explicación no cabe.

    #44
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de G-M.

    A petición de G.M. (Alter, este hilo sin tu opinión esta cojo) y aunque sea con una semana de retraso por merecido descanso, paso a dedicarle la reflexión meditada que EMHO se merece. Y vamos por partes, punto por punto a todas las intervenciones:

    En relación a los vinos catados, EMHO no están todos los que son, y me parecen sospechosas las pretendidamente bajas puntuaciones de los que están , que por otro lado, solo manifiestan las preferencias de los catadores (no se por donde andan las tendencias de mercado, pero obvio es que esta D.O. no es santo de sus devociones). En esa lista siento falta de otras muchas bodegas dignas de mención (Elias Mora, Reja dorada, Frontaura, Vega saúco, Valpiculata, Villaester, Domaine Magrez e incluso Sobreño por citar algunas) y si me apuran, me sobra Villachica. Sin embargo, mirando el ranking, no salgo de mi asombro. ¿ 12,5 para el Gran colegiata Campus que EMHO lo tiene TODO (De él hace tiempo que dije: Si fuera hombre sería mi amante. Carácter, intensidad, finura, redondez, elegancia, personalidad, equilibrio.…) y 16 para el Titán del Bendito ? ( concuerdo con la afirmación hecha por los catadores: tiene frescura y terruño…. Pero infelizmente no tiene nada más…. Bofetón de fruta y ya. Vino “plano” y se acabó). ¿ 11 para Quinta Quietud y 14 para el Corral de Campanas? Hay gente p ´a tó…..

    A mí, "todavía" (espero que siempre) me gustan estos "torazos" pero sí que es innegable el cambio de tendencia. ¿Se irá "suavizando" esta magnífica D.O.? ¿Perderá si no lo hace? ¿O mantener esa imagen tan definida y reconocible que tiene actualmente le permitirá establecerse en un cómodo y amplio nicho de mercado?

    EMHO, si se “suaviza” más es probable que “pierda” parte de su identidad. Y no me cabe duda que conservando esta imagen definida y reconocible mantendrá su amplio y cómodo nicho de mercado………

    #45
    Alternativa
    en respuesta a towio

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de towio

    Totalmente de acuerdo, aunque con matices. Más que amansado diría “ bien lidiado”. Los tintos de Toro no aguantan cualquier maridaje…. (sólo de chuletón alistano para arriba!).

    #46
    Alternativa
    en respuesta a labajos

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de labajos

    Totalmente de acuerdo. Yo realmente disfruto con la diversidad, y hay momentos para todo. Los vinos de Toro están ahí, en el “mercado” desde el s. XV aunque la D.O. tiene apenas 30 años. Efectivamente, tratar de hacer otros vinos en Toro sería traicionar la herencia enológica de esa zona, aunque EMHO la madera “ justa y bien integrada” ha hecho mucho bien en la “doma” de estos vinos, cuyo carácter “indómito por naturaleza” les dicta como y cuanto se tienen que pulir en botella.

    #47
    Alternativa
    en respuesta a lando

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de lando

    No puedo estar más de acuerdo. Son como són, y siempre han sido así, aunque en los últimos años han ganado bastante con la incorporación de la madera. Otra cosa es que ese corte de vinos se pusiera de moda hace unos años (casi si me apuras Priorats y Toros al mismo tiempo) y que las modas cambien. En cualquier caso, EMHO son los "básicos de fondo de armario" (como la camisa blanca y la chaqueta negra) que te puedes poner siempre, con independencia de las modas pasajeras.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar