Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

89 respuestas
    #25
    Farna
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Posiblemente no me he expresado de la mejor manera posible. Me parece muy buena la comparación de la cocina sin sal. Pero insisto, lo más importante es la materia prima. La sal no hace milagros.

    #26
    Belgik

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Y, si quedára algúna duda sobre el asunto...los vinos de Toro son, generalmente, vinos muy ricos, que séan baratos o caros. Es debido al clima, la uva, la maduración de la uva, la poco productividad de las cepas verdaderamente viejas (¡el verdadero tesoro -ní siquiera secreto- de la viticultúra española!), y ...el buen trabajo en bodega y crianza educada. ¡No hay nada de Parker en eso!

    #27
    Latrufa
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de G-M.

    Para mi no son poderosos en demasía, son como son, y realmente cuando me apetecen este tipo de vinos potentes, pues muchas veces los busco en Toro. Ayer sin ir más lejos abrí para comer un Beronia gran Reserva 2001, para los comensales gustosos de vinos clásicos y para mi y algún otro, un San Román 2003, y chico, le costó un ratico expresarse pero con el asado de lechazo de Aranda fue la bomba. Y si, extracción, expresividad en nariz, potencia con taninos astringentes, pero todo muy bien compensando. Estoy seguro que algunos de los comensales, si hubieran probado el vino me hubieran dicho que era imbebible.
    Por mi que sigan así.
    Aurelio, se acerca la Navidad, ¿habrá que hacer la segunda edición de la quedada mañoforera o que? :)

    #28
    Mayol
    en respuesta a G-M.

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de G-M.

    Hola Aurelio,

    Como ya se ha comentado en este tema del foro, no entiendo "el ruido" que hacen ciertos medios y sus críticos para subir y bajar ciertos productos (en este caso le tocó a los vinos de Toro) o marcando tendencias de ciertas palabras prohibidas o las que debemos usar.

    En referencia a este comentario sobre si son poderosos en demasía, podríamos decir que los vinos de Priorato tienen una graduación alcohólica mínima de 13,5º en tintos y que los vinos de Toro tienen una graduación mínima en tintos de 13º... ¿qué vino es más poderoso?, ¿qué intenta hacer este medio con la Denominación de Origen Toro? o ¿es que cae mejor la de Priorato y todos los vinos son excelentes?.

    Igual pasa como dije con las palabras que debemos usar y las que no. Hace mucho tiempo se puso de moda que quien usara la palabra "caldo" para referirse a un vino era poco más que un paleto, cuando viene en la RAE como definición explícita: "Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación"... ¿?

    Otra palabra que ya no podemos usar: "maridaje", curiosamente esto empezó hace unos 4-5 años sustituyendo esta palabra por "armonía"...¿?

    Para finalizar y regresando a los vinos de Toro, tienen su personalidad y van muy bien para maridar con ciertos platos, y si alguno no le gustan... ¡para gustos están los colores! y las situaciones.

    Un saludo.
    Mayol

    #29
    Gabriel Haro
    en respuesta a Mayol

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Mayol

    Mayol:

    Ya dijo Victor de la Serna, que es una burrada llamar a un vino caldo, bueno no lo dijo asi, no sea que me digan algo. Pero lo dió a entender ya que en El Mundovino, no lo usaban. Para mí son palabras que enriquecen el lenguaje, y se pueden usar para no repetir la misa voz.

    Por cierto los vinos de Victor de la Serna, andan por esas graduaciones alcoholicas, ser juez y parte es complicado.

    Salud.

    #30
    Mayol
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Vinos de Toro: ¿poderosos en demasía?

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Hola Gabriel, iba por ahí ya que siempre ha sido uno de los que nos "refina" el lenguaje.

    Claro que son palabras que enriquecen el lenguaje, de hecho en los medios de comunicación que ve todo el mundo (no especializados) siguen llamando caldo al vino y maridaje, en vez de la palabra que han propuesto de "armonía".

    Verás, Finca Sandoval (uno de los vinos de Víctor de la Serna) tiene 14º de graduación... ¡nada más!.

    Un abrazo.
    Mayol

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar