Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

99 respuestas
    #58
    Ignacio Iñigo
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Mi familia emigrò al no poder vivir de la agricultura (hace 40 años ya existian especuladores del vino y efectivamente los mas pobres y con menos tierras fueron los primeros en caer),yo regrese hace ya 15 años,ahora me conformarìa con que mi hijo pueda elegir si quiere seguir viviendo del trabajo en el campo.
    Amo el vino,adoro el campo y me gusta vuestro foro.
    Sin acritud,un saludo de un campesino,Pepe.

    #59
    benitosantos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    a ver pepe..
    donde cortes costes... en material prima.
    es cierto que si no hay demanda no hay necisidad de material prima.
    si nadie compra fresas, no ha venta de fresas.
    el viticultor tiene que plantar mangos no uva..
    es asi no.

    nostros somos productores , y este año nuestro vino va a sufir. porque otros marcas como... alguien de tus 100 puntos... puede comrar uva a 10 centimos. la problema es en los bodegas que produce uva, que tiene vinos de pago, no en los que explota el mercado. vamos a ver valmiñor ... ect y otros marcas que no tiene viñedo a precios de risa. como el consumidor solo importa precio.. pues elimina los bodegas productoras y promociona los de compra bajo coste.
    pepe la razon es que gente como usted. han escrito que los bodegas que compra uva tiene 100 puntos, y los que produce uva tiene 80 puntos. como resultado.. gracias a ti podemos putar el viticutor.

    #60
    jacomur
    en respuesta a Laretuerta

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Laretuerta

    Estoy cansado de ver que esto no sucede. El precio de la uva baja, el vino baja, las bodegas bajan las tarifas, la distribución para poder serguir vendiendo también las baja, pero la hosteleria ,no toda, cuando llega el primero de año,suben los precios. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #61
    jacomur
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Hola Pepe! y biénvenido nuevamente al foro, ya sabes que tus intervenciones son muy seguidas, ya que no tienes pelos en la lengua. Por una vez difiero contigo en que el vino de brik no es vino. Tengo que decirte que es vino, pero muy malo, con 3 o 4 prensadas. Ya sabes tú de donde procede, vinos para quema, destilación, que los sacan de ese circuito y los desvian a la alimentación envasados en brik. Vamos de lo que probó M.h..a y por eso se lo prohibió a los musulmanes. Y

    Saludos desde Cantabria.

    #63
    Pepeiglesias
    en respuesta a jacomur

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de jacomur

    Yo no he dicho que no sea vino, dije que no era vino de calidad.
    ¿Tú crees que Mahoma probó algo de eso? A ver si es lo que beben los talibanes y por eso tienen tan mala leche.

    #64
    JACS
    en respuesta a Pepeiglesias

    El descenso de los precios de la uva marca la cosecha

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    V. MATÉ - Madrid
    EL PAÍS - Economía - 20-09-2010

    Una producción estabilizada en unos 40 millones de hectolitros de vino y precios a la baja en función de las cotizaciones de los mercados son las dos características más importantes que están marcando la actual vendimia que se ha iniciado recientemente en la zona sur y en el centro de España.

    En la principal zona de producción, Castilla-La Mancha, las bodegas privadas han arrancado con unos precios para la uva en función del grado que van de un mínimo de 0,14 euros por kilo para los vinos blancos a 0,24 euros para la uva tinta. En La Rioja, el consejo regulador ha clasificado solo el 90% de los rendimientos máximos asignados por hectárea. Frente a unos costes de producción de unos 0,8 euros por kilo, se teme que se repita la situación de la campaña anterior, y que se venda una gran parte de la uva a menos de 0,4 euros. Por su parte, en la zona del Duero, se barajan precios, en el mejor de los casos, ligeramente por debajo del euro por cada kilo de uva. Se prevé que se venda una gran parte a menos de 0,4 euros el kilo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar