Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

99 respuestas
    #89
    Mayol
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ya, ya sé como me dices, pero soy madrileña de pura cepa y con toda mi familia en el foro. Ganas tengo de irme fuera y por supuesto ver el mar a diario...
    No quiero hablar del CRDO Vinos de Madrid ni de las bodegas, porque la desidia y el despilfarro en temas absolutamente superfluos e ineficaces para su promoción, es aplastante...

    Un abrazo y saludos desde los madriles.
    Mayol

    #90
    Gabriel Haro

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Aquí también deberíamos discernir, entre en viticultor cooperativista, que vende el vino a la sociedad a la que pertenece, y él que es particular este no esta asociado. y venderá como pueda. Este último en los tiempos que corren, dará mas importancia a quien vende, que al precio de venta. Ya que los tiempos que vivimos no son para la lírica, y más si echamos una ojeada por el Google o las hojas de economía en cuanto al mundo del vino se refiere.

    Un saludo, Gabriel.

    #93
    Francescf
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Una duda...

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Precisamente Valdepeñas no es una de las D.O. que conozco. No recuerdo haber probado un vino de allá en muchos años... tantos, que no recuerdo cuántos ;-P

    En fin, los tribunales se pronunciarán. Bastante problemas tiene el sector, como para encima tener que sumar los gastos de abogados... :-)

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #95
    JoseEnrique
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    El vino ha sido demasiados años un producto agrícola amparado por el cooperativismo y otros beneficios del sector agrario. En la Europa de hoy, eso está totalmente fuera de lugar. Con los precios que pago por el vino, tanto bebiéndolo como disfrutando del enoturismo, ya no veo espacio para el proteccionismo y el victimismo. Es una industria como las demás, que debe regirse por las mismas reglas de mercado. Eso no significa asumir la ley de la selva, pero no mas allá de la misma tutela que otros mercados. Por ejemplo, yo me dedico al textil y ni se me ocurre exigir que el consumidor tenga que pagar un mínimo por mis productos.

    Por otro lado, también concuerdo con lo de los vinos extranjeros. Empiezan a entrar en los hipermercados y cada vez con mas fuerza. Como no se espabilen las bodegas nacionales dentro de pocos años irán a Australia a tomar cursos. Tiempo al tiempo.

    #96
    Gabriel Haro
    en respuesta a JoseEnrique

    Re: Manifestaciones por el precio de la uva en el sector del vino

    Ver mensaje de JoseEnrique

    Quizá el consumidor habitual y aficionado al vino, le exige mucho menos a un vino del nuevo mundo, que a un basico de una bodega cooperativa de este país, en fin digamos un granel y embotellado. Donde el del país debe cumplir una normativa europea, y el de fuera se supone que estas leyes no son tan estrictas cono inexistentes.

    Salud.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar