Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

70 respuestas
    #59
    lando
    en respuesta a Victor928

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de Victor928

    Como bien dice Jonatan el Magma y el Bronce son de los más caros que hay. El Magma es el vino top de la Bodega Crater y Bronce es una bodega con que ha entrado con mucha fuerza en el mercado en los últimos años. Sobre todo por la introducción de uvas poco habituales como la shiraz y con métodos de de vinificación bastante interesantes. Tiene varios vinos uno de los cuales ha sido galardonado como el mejor vino ecológico de Canarias en el último Concurso Agrocanarias.
    En lo que se refiere al vino, nuestra provincia ha tenido algo más de tradición vinícula pero no se puede olvidar los vinos de Lanzarote y que últimamente Gran Canaria está comenzado a moverse mucho y bien. Quizás les venga bien porque no tienen muchos vicios adquiridos durane años que resultan muy complicados de desterrar.

    #62
    PedroCarroquino
    en respuesta a Solomon

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de Solomon

    El Berrazales se elabora en Agaete, en el Valle. Es una finca muy bonita, bien cuidada. Asistí a la inauguracion (remozada) de la Bodega y a su Ermita, es un paraje bonito de la zona. Lo hacen la familia de Jorge Cruz quienes lo llevan. Promete, la verdad

    @Malditovino

    #64
    Patripeper
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Uva Vijariego Negro: La rival de la Baboso

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola amigos foreros!
    Por dónde empiezo...
    Creo que todos llevan parte de razón en cuanto a la LN y al resto de variedades tintas...
    Soy de Tenerife y en mi humilde opinión, por lo que me cuenta los consumidores, es que quieren también otro tipo de vinos tintos (frutales, minerales, con más o menos barrica, etc.). Imagínense que en la misma región se elaborara vino tinto de una única variedad y todos en la misma línea, qué aburrido sería. Creo que el consumidor quiere que lo sorprendan, probar vinos diferentes, "con gracia" y siempre de calidad.
    Por eso, cada vez más, están demandados este tipo de vinos, ya que el resto es casi todo igual, mejor o peor, pero en la misma línea.

    En cuanto al tema de referencia, por lo que conozco de los vinos y de las variedades, creo que son dos mundos distintos. Los vinos de vijariejo negra son muy frutales (frutos rojos), frescos, minerales, con poca capa de color, pero con cuánta viveza, sedosidad y elegancia en boca. Me atrevo a decir que parecen una "pinot noir". En cambio, la baboso, qué racimo tan pequeño, pero qué "matón". Frutos negros pasificados, mineral, goloso y con tanto cuerpo, untuosidad que parece que se puede morder.
    La vijariego negro es una de mis variedades tintas preferidas desde que la descubrí en los principios del Tanajara. Ahora sigo la pista de todos aquellos vinos elaborados con ella. Lo último que probé fue el Vera la Fuente 2009 directamente de la barrica y "guau", promete.
    Es verdad que estos vinos son incluso difíciles de conseguir en Canarias, pero porque son producciones pequeñas. Espero que ésto vaya cambiando con el tiempo.
    Se imaginan un cupage de listán negro y baboso? o un vino jóven de listán negro y vijariego negro? O, incluso, por qué no, de los tres varietales? Seguro que todos ellos serían extraordinarios.

    Después de todos vuestros comentarios, me siento como "de manos atadas" porque no pueden conseguir estos vinos en la Península, así que me ofrezco a conseguirlos y hacérselos llegar.

    Un saludo a todos,

    Patricia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar