Identificar botellas en vinoteca de casa

36 respuestas
    #1
    Riaul

    Identificar botellas en vinoteca de casa

    Hola a todos. Igual a alguien le parece una tonteria lo que voy a comentar, o más bien a preguntaros, pero tengo la duda de cómo lo haceis vosotros. Tengo las vinotecas a reventar, no me cabe ni una sola botella más. El caso es que busco la forma más práctica para identificar las botellas sin tener que mover todas para buscar una en concreto. Yo utilizo dos métodos. Por una parte tengo unas etiquetas caseras plastificadas que coloco en el cuello de cada botella, así identifico cual es. Por otra parte tengo hecha una plantilla que actualizo en la que marco qué botellas guardo en cada balda de la vinoteca, para no tenerla abierta mucho tiempo...
    ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Se venden en algún sitio etiquetas del tipo de las que yo utilizo?
    Gracias a todos por vuestra colaboración.
    Saludos

    #2
    R Hernando
    en respuesta a Riaul

    Re: Identificar botellas en vinoteca de casa

    Ver mensaje de Riaul

    Puedes hacer un planograma, plastificarlo y tenerlo justo en la puerta para consultar cuando quieras. Y las etiquetas, si son de colores, te ayudará a encontrarlo de un golpe visual. Además, depende de como sea tu vinoteca, puedes colocar etiquetas printer (esas que escribes lo que quieres en la maquina y lo imprimes) para localizarlo todavía más rápido.

    Por otra parte, y al hilo de tu custión, aprovecho para preguntar por algún programa de ordenador para organizar mi mini bodeguita: Tipo de vino, ficha técnica, fecha de adquisición, etc. A ser posible en castellano y no demasiado complejo... ¿Existe algo así en el mercado?

    Muchas gracias.

    #3
    Vvidlan
    en respuesta a Riaul

    Re: Identificar botellas en vinoteca de casa

    Ver mensaje de Riaul

    Yo estaba pensando en abrir un hilo exactamente con este tema. Habái pensado en hacer unas etiquetas plastificadas con una agujero del tamaño del cuello de la botella y colgarlas, escribiendo los datos del vino.
    Seguro que a alguien se le ha ocurrido algo mejor.

    #4
    Riaul
    en respuesta a R Hernando

    Re: Identificar botellas en vinoteca de casa

    Ver mensaje de R Hernando

    Hola R Hernando, gracias por tu respuesta.
    En cuanto al programa de ordenador, es una buena pregunta. Supongo que habrá cosillas, a ver si alguien comenta algo porque sí, puede ser muy interesante.
    Saludos y gracias de nuevo.

    #5
    Riaul
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Identificar botellas en vinoteca de casa

    Ver mensaje de Vvidlan

    Es lo que tengo hecho yo. En algún sitio he visto que vendían estas etiquetas pero no se dónde. Para haberlas hecho en casa han quedado muy decentes. Luego he imprimido unas pegatinas con los datos de los diferentes vino y los he pegado a las etiquetas. Cuando me lo bebo se arranca la pegatina y se pone otra. Va bien, pero me gustaría saber qué metodos utiliza la gente por ahí.
    saludos

    #8
    Jordi F
    en respuesta a Riaul

    Re: Identificar botellas en vinoteca de casa

    Ver mensaje de Riaul

    Je je, igual era yo.

    ¿Cómo va? Pues va que mi capacidad de consumo es inversamente proporcional a mi ritmo de compra. Tomo nota de los trucos de las etiquetas en las vinotecas porque después de verano me tocará comprarme una, que el trastero empieza a estar un poco lleno de botellas.

    Salu2

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar