Selección club de vinos julio 2010.

23 respuestas
    #4
    Jose Contreras

    Re: Selección club de vinos julio 2010.

    Gracias Josep, Aurelio y Javier por vuestros comentarios anteriores.

    El lote del club de julio es muy variado y, también, muy internacional. Todos los vinos han sido elegido por criterios de cata muy selectivos y, sobre todo, atendiendo a las fechas que estamos. Os cuento:

    Carandelle Sangiovese 2008 - Maremma Toscana

    Tuvimos la oportunidad de catarlo Paco Higón y yo durante la feria de Alimentaria en una "Cena con bodegueros" a la que fuimos invitados por Jordi Melendo. Fue el vino más atractivo de toda la velada. Nos sorprendió tanto la viveza y, al mismo tiempo, la dulzura de ese sangiovese que practicamente en ese momento ya decidimos que era un vino que merecía ser probado por los socios del Club.

    Michel Torino Rosé Malbec 2010 Valle de Cafayate

    Un vino rosado muy interesante de una variedad diferente a las que estamos acostumbrados en España, de una bodega enormemente contrastada y, además, con el añadido de poder catar ya algún vino de la añada 2010, aprovechando las recientes vendiimas en el continente sudamericano.

    Ángeles de Amaren 2006 - D.O. Ca. Rioja

    ¿Hay mejor aval para esta elección que haber sido el vino tinto mejor valorado en cata virtual de Verema en los últimos años?. Creo que no hacen falta más comentarios.

    Gustave Lorentz Sylvaner Réserve 2008 - A.O.C. Alsacia

    Recientemente catado por el equipo de Verema.com con otros vinos de Alsacia. Nos gustó mucho el estilo y, sobre todo, nos pareció interesante poder enviar a los socios del club un vino de uva sylvaner. Ya hemos introducido en algunos lotes pasados algunos vinos de la bodega Gustave Lorentz con resultados muy satisfactorios.

    Peñalba López Blanco 2008 - V.T. Castilla y León

    La incorporación de este vino ha sido una elección personal mía, como un ejemplo de los nuevos vinos blancos que se están haciendo en zonas con gran tradición de tintos (en este caso en la Ribera del Duero). Tuve la suerte de catarlo hace unos meses y dado que es un vino que sólo se vendía en EEUU, he de reconocer que nos costó bastante poder conseguir una pequeña partida para incorporarla al Club. Un coupage muy interesante de sauvignon blanc con tempranillo blanco y un año de barrica muy bien integrada.

    Gramona Allegro Brut Reserva - D.O. Cava

    ¿Qué se puede decir de Gramona como bodega?. Poca cosa salvo que es una de las mejores de la DO Cava. Su Allegro, tal como expresa su nombre, es un cava alegre, desenfadado y muy apropiado para fechas estivales.

    Sólo me queda desearos a todos los socios del Club que disfrutéis con estos vinos. Al menos, tanto como nosotros cuando los catamos para su selección.

    #5
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Selección club de vinos julio 2010.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una selección muy atractiva. Interesantísima. Ésta no me la pierdo, sin lugar a dudas. Enhorabuena al equipo de Verema por el esfuerzo en el diseño de esta selección. Blancos, tintos, rosado, cava, internacionales, nacionales. ¿Se puede pedir más en 6 vinos?

    #6
    Selecta
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Selección club de vinos julio 2010.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    José me uno a las felicitaciones, creo también que es una buena selección, pero cuando he visto la ficha, he visto que habéis quitado el precio, ¿por algún motivo especial?. Creo que enriquecia las fichas. Cuando lo pusiste, fue una de las cosas que alabé...porque creo que interesante saber, de qué precios estamos hablando.

    #7
    schivas
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Selección club de vinos julio 2010.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    En mi visita a torremilanos pude probar el blanco albillo con un toque de madera y realmente me parecio un vino interesante y desmarcado de las pautas habituales en blancos con un toque de oxidacion levisimo que le aportaba personalidad, este blanco no lo tenian pero desde luego seguro que tiene el cariño y saber hacer de los vinos de esta acogedora bodega.

    #8
    Selecta
    en respuesta a schivas

    Re: Selección club de vinos julio 2010.

    Ver mensaje de schivas

    Yo, probé éste pero de estrangis, y estaba estupendo, también cuando visité esta bodega. Sus dueños encantadores, con gente así da gusto...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar