¿Qué pasa con el Amontillado en España?

40 respuestas
    #11
    PedroBarrera
    en respuesta a Oscar_Diaz

    Re: ¿Qué pasa con el Amontillado en España?

    Ver mensaje de Oscar_Diaz

    Hola Oscar.
    Me alegro de saludarte.

    Más difícil es llegar a conocer los Burdeos y Borgoñas franceses. Lo único que hace falta es Interés y ganas por conocerlos, lo demás vendrá por añadidura. Los tenemos al alcance de la mano, dejemos que ellos hagan el resto.

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #12
    PedroBarrera
    en respuesta a Juan Such

    Re: Ojo con las temperaturas de servicio

    Ver mensaje de Juan Such

    Sin duda, Juan, esto es fundamental, igual que en cualquier otro vino. Totalmente de acuerdo con tus recomendaciones. Nunca sobrepasar los 18ºC. Los Amontillados mejor a 14ºC.

    Un Abrazo.
    Pedro.

    #13
    PedroBarrera
    en respuesta a suiko

    Re: Pues no tenemos perdón.

    Ver mensaje de suiko

    Yo en Sevilla.

    Pues me parece, amigo suiko, que allí apreciais mucho más a estos vinos que los españoles. Cuando llegan a Sevilla turistas ingleses se vuelven locos con los ";Sherry";, y mientras tanto los locales bebiendo ";servesita"; Cruzcampo.

    Un Saludo.
    Pedro.

    #14
    Álvaro Girón
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: ¿Qué pasa con el Amontillado en España?

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Suiko, ni que decir tiene que en los Oddbins y otras tiendas y merchants británicos, no es difícil encontrar vinos viejos de Jerez y Montilla de calidad más que estimable. De hecho, yo me enteré que Hidalgo estaba haciendo Pastrana (la manzanilla y el amontillado)en el propio corazón de East Anglia. Lo que me interesaba es clarificar que el grueso del consumo de amontillados fuera de España no se centraba precisamente en los productos de calidad. Claro que es mucho más fácil encontrar un buen amontillado en Cambridge que en muchas capitales españolas, lo cual tiene muchos pelendengues.

    En todo caso, el amontillado no será nunca un producto de consumo masivo. Primero porque su producción, si se quiere mantener un mínimo de calidad, tiene que ser muy minoritaria con respecto a otros tipos de vino. En segundo lugar, porque ahora mismo y al precio que se están vendiendo son un negocio ruinoso, con lo que no veo yo a las bodegas dedicando miles de botas a perder dinero a espuertas.

    A lo que se puede legítimamente aspirar, es que el consumidor educado los conozca, consuma y valore. Evidentemente aquí viene todo el tema del papel del C.R., la restauración, y los propios aficionados al vino. Yo, como veis, no paro de dar la brasa con el tema.

    #15
    suiko
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Pues no tenemos perdón.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Si, seguramente es verdad. Pero tal vez no es nada raro dada la historia particular del Jerez? Y también influye el hecho de que fuera de Andalucía el Jerez es casi tan ";extranjero"; como el Borgoña. Pero lo del bar de Sevilla no tiene perdón.... en fín, catetos hay por todas partes (aquí sobran, como ya sabrás!)

    #16
    PedroBarrera
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Qué pasa con el Amontillado en España?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Alvaro:

    Me puedes aclarar qué significa exactamente tu frase de abajo:

    ";De hecho, yo me enteré que Hidalgo estaba haciendo Pastrana (la manzanilla y el amontillado)en el propio corazón de East Anglia.";

    Un Abrazo.
    Pedro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar