Novelas con temática sobre vinos

126 respuestas
    #20
    Riaul
    en respuesta a G-M.

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de G-M.

    Hola a todos.
    "La barrica de Amontillado" es un relato no una novela. En alguna recopilación aparece y en otras ediciones no. El tema del vino en esta novela es una excusa para llegar a un final muy duro que... Ya lo han contado, je je. Dependiendo de la traducción aparece en algunas ediciones como "la barrica" y otras como "el tonel"...
    "La bodega", también creo que no es la mejor obra de Noah Gordon (el listón está muy alto) pero a mi me gustó mucho. Quizá si no me gustara este mundillo hubiera sido diferente. No lo se...
    "un viñedo en la toscana" es una novela amable y entretenida que obviamente transcurre en La Toscana, y narra las "peripecias" de dos neoyorkinos de ciudad que persiguen el sueño (¿Lo alcanzarán? Jeje) de hacer el mejor syrah de italia.
    "el hijo de la vid" es una novela de reciente aparición del periodista Carlos Clavijo muy bien desarrollada en la Rioja del XIX que se hace muy entretenida, más para cualquier amante del vino.

    Sobre la trilogía de la sangre de la vid, he oido habar de ella, pero no he encontrado ninguno de los libros.
    Un saludo

    #21
    Francescf
    en respuesta a G-M.

    Re: Novelas con temática sobre vinos

    Ver mensaje de G-M.

    Clochemerle de Gabriel Chevallier transcurre en un pueblo vitivinícola francés.

    Las uvas de la ira de John Steinbeck ambientada en California.

    Vino mágico de Joanne Harris (la autora de Chocolate) es un cuento fantástico donde el vino también tiene su protagonismo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar