- Vinos a precios asequibles para regalar a unos amigos
- La importancia de llamarse Ernesto. Poner nombre a un vino.
- Vinos para el verano
- ¿Cuál es el mejor decantador de vino?
- Un tapón de corcho de 2000 años, recuperado del fondo marino
- Herrero Bodega lanza el primer vino online WINE 3.0
- Cata de vinos en copas negras
- Champagne-Sherry, una bendita locura
- Recomendación de vinos tintos extranjeros
- Los whiskys de las islas: La influencia del mar
Novedades de Verema
Lote especial de Bodegas MurviedroVerema ha seleccionado un lote de Murviedro Colección por solo 29€
Nuevo lote de junio del Club VeremaTe presentamos el nuevo lote del Club Verema. Un lote muy especial, monográfico de la bodega Marqués de Riscal con un descuento de cerca del 45%
Novelas con temática sobre vinos
Respuestas: 85
• Muerte entre los viñedos. Jean Pierre Alaux - Noël Balen. Forma parte de la trilogía La sangre de la viña. Novelilla sin muchas pretensiones pero entretenida y ligera, que protagoniza un enólogo maduro y vividor que investiga la muerte de unos trabajadores en los viñedos de Chateau d’Yquem. Transcurre entre Burdeos y Sauternes. Que nadie se espere un bombazo, pero la aconsejo por lo comentado.
• La Bodega. Noah Gordon. Para mi la peor novela de este autor, pero con cierto atractivo porque transcurre en el Priorato y habla sobre el mundo de los vinos en épocas pasadas.
• Un viñedo en la Toscana. Ferenc Maté. La comienzo en cuando termine otra novela que estoy leyendo. La compré simplemente porque me atrajo la portada y la sinopsis.
• El hijo de la vid. Carlos Clavijo. La historia de un bodeguero de La Rioja, finales del s. XIX, gran crisis, penurias… No tengo ninguna referencia pero pinta bien…
¿Alguien aconseja y aporta alguna buena novela sobre este tema?
Saludos
Aurelio G-M.
Hombre, pues precisamente en la revista Planeta Vino, que he recibido gracias a adjudicarme una de las Guias Proensa de la Subasta de Haití, leí un extracto de La Barrica de Amontillado, de Edgar Allan Poe, que siendo uno de los autores clásicos, no había tenido ocasión leer nada de él.
Me ha gustado mucho, algo tétrico, desde luego, pero estoy moviendo hilos para hacerme con el relato completo.
http://aqueos.wordpress.com/cuentos/la-barrica-de-amontillado-edgar-allan-poe/
(Aquí en Cádiz, a tipos como yo, nos llaman jartibles).
Saludos.
No me digas!
De Poe he varias cosas, ya hace años, pero esta novela no me suena nada.
Me haré con ella.
Gracias Guillermo.
Un abrazo
P.D.: ¿qué es eso de "jartible"?, no lo entiendo
Ya me imaginaba que harías la pregunta. Un jartible, es un pesao. Pero se puede ser jartible por muchos motivos, en mi caso por estar hablando siempre de lo mismo: el vino de Jerez.
Los niños suelen ser mu jartibles. Un camarero puede ser mu jartible. Un cliente...
Ya lo vas pillando, no?
Por cierto, me estoy tomando una copa de oloroso de 15 años de El Maestro Sierra. ¿ves como soy un jartible?
Jeje, ahora la palabra de moda que te definiría es monocromático
¿Es una novela de Poe o uno de sus relatos cortos? Es que en casa tengo una recopilación de sus relatos y no me suena... voy a ver.
Un saludo,
Adolfo Benavente
No me lo pongas más dificil. No lo sé, de verdad. Se lo comento a Aurelio por que lo tenía reciente, al leerlo en la Revista Planeta Vino. Igual tienes tú razón.
Saludos.
Je je, pues a partir de ahora, aparte de las novelas, tambien vas a tener un culebron ( Gran Reserva ). Madre mia , lo que nos hacia falta.