Se forman sumilleres o monstruos

20 respuestas
    #9
    ConstanGarcia
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Un sumiller esta al servicio del cliente y no debe imponer su criterio o recomendar por sistema los cinco vinos que le gustan esta temporada...y sobre todo recordar que la botella es del cliente y no suya.
    Me gusta que me aconsejen y me ayuden , pero no aguanto que me digan lo que tengo que beber.

    #10
    Rayco
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Vaya Hilito que has comenzado, que bueno!!

    Lo mismo opino, a veces reconozco encontrarme algun que otro/a sumiller con buenos conocimientos, pero una pedanteria, y si... te perdonan la vida.

    Acabas saliendo despavorido, alguna vez, cansado que me traten como a un tonto les he dicho que me dedico al sector, o que he trabajado en tal o cual lugar, buufff...
    Peor, se le hincha el pecho, y va a por su adversario... es como dijo alguien antes, maximo motivo por el que no te inscribes en asociaciones, dan miedito de pensarlo.

    Asi nos va, asustando a los jovenes...mi madre, que futuro como no nos sacudamos a los snobs del sector!!

    P.D: Porque es menos comun encontrar chicas sommeliers pedantes?? siempre mas humildes ?? mas sencillas??

    #11
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Si señor, estoy en la lucha contínua con los nuevos valores para recuperar esa palabra tan olvidada "humildad" y además que dignifiquen la profesión, que sepan captar y leer al cliente, que no desea más que un buen vino, sin comentarios, captar aquel que desea entablar mínimamente algún tipo de conversación, el que está abierto a nuevas experiencias, el que ... en fin y no mirarnos al ombligo y mostrar lo que nos gusta a nosotros.

    Esperemos retome nuevamente el rumbo perdido, ahora que seguramente están más preparados es como desde mi juicio más abandonado se tiene la profesión.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #12
    Latrufa

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Es algo inherente a la formación aquí en España (que es lo que conozco) la falta de preparación en el ámbito dijéramos empatía, trato, psicología, como lo queramos llamar, mucha teoría pero si te dedicas a tratar con personas y no sabes como hacerlo, ¿de qué te sirve?, ¿alguien soporta a un sumiller espectacular en conocimientos si es un perfecto pedante?
    Saludicos.

    #13
    Cachina
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Si es que algunos no se enteran de que el cliente siempre tiene la razón, y si a uno le da la gana tomarse unas gambas con un Toro, no tiene que venir el listillo de turno a poner malas caras ni a dar lecciones, digo yo. El sumiller tiene que realizar un correcto servicio y aconsejar cuando se le requiera, y que cada cual se tome el vino que quiera con lo que quiera sin más cuentos y parafernalias.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #14
    Vconan
    en respuesta a Vconan

    Re: Se forman sumilleres o monstruos

    Ver mensaje de Vconan

    Me encanta ver la gran cantidad respuesta que dais. Está claro que al final se resume en Profesionalidad-humildad-psicología hacia el cliente y mucho respeto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar