Enfriar champán o cava

56 respuestas
    #1
    Mario Cavaradossi

    Enfriar champán o cava

    Hola, amigos,

    No sé si este tema ha salido ya en el foro. En una primera búsqueda no he encontrado nada al respecto. Me pregunto cuál es la mejor manera de enfriar el champán o el cava antes de su degustación. He leído de todo al respecto y no consigo sacar una conclusión clara. Por ahí dicen que nada de frigorífico (menos aún de congelador), que mejor una cubitera con agua y hielo media horita antes. En otros foros he leído que es necesario meterlo en frigorífico con bastantes horas de antelación para que mantenga su temperatura en copa durante la degustación (por aquello del principio físico de la inercia térmica). ¿Qué opináis vosotros? Lo de meterlo en agua y hielo media hora antes... no sé... las etiquetas van a quedar muy desmejoradas para cuando lleguen las visitas...

    Aprovecho para desearos a todos un feliz 2010 pleno de buenos vinos.

    Fran

    #2
    JACS
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Enfriar champán o cava

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi
    En Bilbao, metemos en el congelador una cubitera llena de champagne, y dejamos que se congele, sin llegar a endurecer. Sacamos, y haciendo un hueco en el medio, se introduce la botella que se va a beber, para su enfriado. Al terminar, tiramos lo de la cubitera, por supuesto.... Chicas: Mirad los hombres a partir de los cuarenta Cuánta riqueza a nuestra edad Plata en los cabellos. Oro en los dientes. Piedras en los riñones. Azúcar en la sangre. Plomo en los pies. Hierro en las articulaciones. Calcio en las arterias. ...Y una fuente inagotable de "gas natural". ¡ Nunca pensé que después de los 40 se pudiera llegar a tener tanta riqueza!!!
    #3
    jacomur
    en respuesta a JACS

    Re: Enfriar champán o cava

    Ver mensaje de JACS

    Y que humilde fué Jesucristo, que pudiendo nacer en Bilbao, nació en Belén. Una broma del vecino de Cantabria. Feliz Año.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    MaJesus
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Enfriar champán o cava

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Yo si me acuerdo, lo meto en el frigo unas cuantas horas antes. Si tengo hielo y confianza, lo del hielo con mucha agua va muy bien ... cuando ni me acuerdo ni tengo hielo, sin decirselo a nadie, nadie, nadie, nadie, lo meto en el conge un 15'/20' o asi (pero lo de no decirselo a nadie es MUY importante :-DD ... ) ... luego si es verano (o tienes la calefaccion calentita calentita como la menda), pues la fundica esa que va la mar de bien

    MaJesus

    #8
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a jacomur

    Re: Enfriar champán o cava

    Ver mensaje de jacomur

    Sí, enfriarlo lo enfriaré. A 6-8º aproximadamente. Y creo que voy a optar por meterlo en el frigo 4 ó 5 horitas antes y, justo antes de servirlo, directo a la cubitera. Como son varias botellas, no me vale la opción de enfriarlo 30 minutos antes metido en cubitera con hielo. A menos que opte por un cubo o un barreño (o incluso la bañera), pero queda algo feo en mitad de la cena de nochevieja el cubo con los champanes... no queda muy fino que digamos... ;-) Feliz año también a ti.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar