Mejor nariz que boca, lamentablemente, y ejemplo contrario

32 respuestas
    #26
    Iñaki Blasco
    en respuesta a kalsel2

    Re: Mejor nariz que boca...

    Ver mensaje de kalsel2

    Pues, aunque puntues para tí es muy probable que haya gente a la que le interese tu opinión. Entre las opiniones de todos es como no podemos hacer una idea más objetiva de como es un vino. Anímate.

    #27
    Norje
    en respuesta a Lomaosorio

    Muy interesante

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Y quiero aprovechar tu escrito para hacer hincapié en que es en la boca donde esas sensaciones (gustativas y olfativas) hacen que el vino tenga su momento de gloria. Olerlos ";fuera"; (bajo la nariz), es también placentero, claro está, y es primordialmente como el ";trailer"; de la película. Si después de una maravillosa nariz, el vino en la boca no tiene recorrido, amplitud, y el eco de esos olores y sabores... pues ahí llega esa decepción a la que me refería al inicio del hilo, y tengo la sensación de que eso no pasaba tanto antes de que las técnicas enológicas dieran con el truco (levaduras, fermentaciones, no lo sé...)

    j. P^B

    #29
    Norje
    en respuesta a kalsel2

    Funes ’el memorioso’ (sobre puntuar el vino)

    Ver mensaje de kalsel2

    Ojalá tuviéramos la mítica memoria de este personaje creado por Borges y pudiéramos evocar cada imagen mental, en todas su dimensiones perceptivas (color, aroma, sabor, textura, momento, estado de embriaguez, compañía, ángulo del sol y así hasta el infinito -que para uno de Bilbao, pues no es tanto-) y prescindir de la puntuación, que no es más que una floja cachaba de retratar un vino en un momento dado ¡todo es relativo!

    jesus norje Peña Bilbao

    #32
    Lomaosorio
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Interesantisimo Gonzalo...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Esa prueba que describes es interesantisima, incluso para plantearse una practica de Fisiología para los estudiantes de medicina... Pero ahí entá uno de los grandes secretos de la cata y del disfrute del vino...
    Si señor, un abrazo
    Angel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar