Vino bueno y barato: RCP imbatible.

156 respuestas
    #59
    schivas
    en respuesta a Martson

    Re: Vino bueno y barato: RCP imbatible.

    Ver mensaje de Martson

    A ese precio que tu comentas, 1,99 yurops lo he encontrado en la mancha, murcia, almeria, alicante y valencia, asi que sumandole malaga parece el precio mas extendido.

    Por cierto mañana abro el cava recomendado en este hilo, ya os comentare la semana que viene a ver que tal.

    saludos

    #60
    doctortjk
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Un RCP invatible.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me han recordado un Nero d Avola que compro en San Diego, tambien como 3 euros y bastante bueno como para tomarlo todos los dias. No, ellos venden cajas, y cajas y cajas...

    Claro, es un vino sencillisimo, pero a todo mundo gusta

    Saludos desde Tijuana...

    #61
    lando

    Re: Vino bueno y barato: RCP imbatible.

    He seguido los comentarios a este tema en el foro y me decidí a acercarme al mencionado supermercado para comprobar por mi mismo esta excelente RCP. En mi zona sólo pude encontrar el joven. Se denomina Borsao Garnacha Mítica y es 100% garnacha. La verdad es que me parece que por 1,50 € no se puede pedir más. Tampoco es un vino con gran estructura y aroma, pero es cierto que resulta agradable y que no parece un vino de 1,50. Lo que si note es que sus virtudes son muy volátiles y que, si se quiere disfrutar de él, hay consumirlo en el momento del descorche. Pierde mucho con la oxigenación, no se si es culpa de la fama de uva oxidativa que tiene la garnacha.

    #62
    MaJesus

    Re: una sorpresa alemana (tinto) agradable

    ... en una caja 'mixta' de vinos alemanes (de media menos de 10 dolares botella, es decir, menos de 7 euros botella), todos muy bebibles, me encontre con este absoluto desconocido:

    Georg Albrecht Schneider - Dornfelder Trocken, Reinhessen, 2006

    no se si esta bien (nunca estoy muy segura de como citar los vinos alemanes). Es un vino austero, seco, con los taninos pulidisimos, con su algo de amargor y acidez ... la verdad que es muy amigable, muy facil, muy muy agradable, nada de dulzor o pesadez (aunque esta mejor tirando a fresquito). La botella no dice mucho mas (salvo la graduacion, 12.5%) a mi me parece que tiene muy poca madera (si es que tiene alguna) ... y ni siquiera se cual es la variedad!!! ... aunque tal parece que es "Dornfelder" (tendre que investigar).

    en fin, viene a cuento de que, no tanto como los "Borsaos mercadona", pero un vino con muy buena RCP (en Europa deberia de estar tirado) ... y un nuevo descubrimiento, lo que siempre me gusta ;))

    MaJesus

    #63
    Jzm2000
    en respuesta a MaJesus

    Re: una sorpresa alemana (tinto) agradable

    Ver mensaje de MaJesus

    La verdad es que asi sera, indudablemente habra cientos de referencias con un RCP buenisimo, pero intentamos rizar el rizo, como decir lo mas barato siendo un descubrimiento para nosotros, no obstante agradezco tu comentario, un saludo MaJesus.

    #64
    Revy 66
    en respuesta a Jzm2000

    Re: Un RCP invatible.

    Ver mensaje de Jzm2000

    Hoy he probado este famoso vino Borsao crianza, por curiosidad y tras los comentarios me decidi a comprar este vino, hacia muchiiiiiiisimo tiempo que no compraba vinos en grandes superficies, (a excepcion de Makro), y siendote totalmente sincero, me parece un vino de paso facil, limpio,(porque ni mancha).........pero paso por el fregador, hacia los desagues, ¡¡¡que barbaro!!!, que vino mas malo, ni rcp ni coñas, esto es de una rcp malisima, lo hemos tirado, por estas cosas te digo que no creo en la RCP.
    Yo pienso que beber estos vinos es meterse alcohol al cuerpo sin mas, en nariz da un poco el pego, pero en boca que¡¡¡¡desastre!!!!.

    No lo entiendo,y cada vez entiendo menos, ni vino para diario, ni anti crisis ni nada (yo es que no bebo vino a diario), pero cuando llegan los viernes, sabados y domingos, y si no salimos, en casa con mi mujer o alguna visita, si nos bebemos alguna botella que otra, pero de verdad yo quiero mucho a mi mujer como para darle estos brebajes, total que hemos tirado el Borsao este dichoso y nos hemos abierto un cava muy bueno, Argent rosado y un tinto joven tambien economico (sobre 4 o 5 euros) pero bueno de verdad, un Artazuri tinto.

    De verdad que es mi opnion, y parte de la base que no tengo ni idea de vinos, no quiero ofender ni nada, tan solo expresar lo que me ha parecido este vino tan nefasto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar