Jo con los Italianos

22 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Jo con los Italianos

    Ya me habían avisado que tuviera cuidado con los italianos y tenía que haber hecho caso después de probar el joven e impetuoso Gioviano y el más maduro y reposado pero lleno de vida, Nero ne.
    Pero una es curiosa por naturaleza y cuando me surgió la oportunidad de catar un Sassicaia 2003 no fui capaz de negarme y he caído
    Me he enamorado ... de ese vino.
    Ya desde el descorche marea su fragancia. Y es hermoso, oscuro, brillante, con tierna lágrima. Dulce y suave al primer contacto con la lengua se crece en el paladar, inundándolo todo. Pasaron los minutos, minutos, y ya había crecido, pasó una media hora y eso era increíble, qué profundidad, como te llena, qué delicia. A la hora yo creía que ya se había mostrado en toda su plenitud, un gran caballero andante, y estaba gozando de esa profunda emoción.
    Pues bien, me equivoqué.
    Quedó un tercio en la botella y con la idea de seguir disfrutándolo más tarde, lo tapé con su corcho, nada de Vacuvin, y lo puse en la puerta de la nevera.
    Por razones que no vienen al caso no pude rescatarlo de la nevera hasta cuatro días después. Lo saqué con miedo, con pena por no haber podido acabar de gozarlo cuando estaba en su mejor momento. Qué maravillosa sorpresa cuando descubrí que no había perdido absolutamente nada, que es más, había crecido y se había extendido de una forma indescriptible. Bebí un trago y cuando estaba a punto de tragarlo, volvía con un impetuoso golpe de sabor intenso, con miles de matices, a rebosar de sensaciones.
    ¡Uf! Hasta ahora no había sentido nada así con un vino
    ¿Hay antídoto para esto?

    #2
    schivas
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Me temo que el unico antidoto es el propio "veneno", sorprendente a los 4 dias, a mi me han aguantado en boca algunos vinos (pocos) a los 3 o 4 dias pero en nariz siempre me caian mucho.

    saludos

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a schivas

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de schivas

    Lamentablemente el precio del vino lo convierte en un veneno un poco costoso.
    A ver que piense, mi cumpleaños no es hasta julio pero el Día de la Madre está más cerca ...

    #6
    astolfi
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡Vaya sorpresa, Mish! Cuánto han cambiado tus gustos, últimamente... Ese vino que nos cuentas es uno de los grandes, y en mi caso, hasta hoy, el vino que he tenido la suerte de beber que más me ha impactado. Dices que tiene un precio elevado, y es cierto, pero aún así, en mi humilde opinión, me parece que lo vale, si quieres para ocasiones especiales, aunque como decía no sé quién, la ocasión especial es abrir ese vino. Mi último Sassicaia 2003 fue no hace mucho, y de hecho fue una ocasión especial. Recuerdo que fue una comida con alguien muy allegado, en la que el vino no fue un mero acompañamiento, sino que formó una parte muy importante de la experiencia que yo le tenía reservada. Recuerdo mi emoción al descorcharlo, al olerlo, al servirlo en las copas, expectante, ansioso por ver su reacción, y no me defraudó, recuerdo la cara de mi acompañante al catarlo, al expirar el aire por la nariz tras dar el primer trago y darse cuenta de lo que le hacía ese vino dentro de su cabeza, cómo abrió los ojos con sorpresa y exclamó algo como “¡Guau!”. No hicieron falta más palabras. No recuerdo haber disfrutado tanto al dar a conocer a alguien un vino. Como ver Casablanca con alguien que no la haya visto nunca. Y no es que fuera persona que no supiera de vinos, en absoluto, más bien todo lo contrario. Estoy contigo en que es un vino profundo y sorprendente, para mí es seductor como un hombre en sus 40 que, a pesar de su edad, es tímido y reservado, prefiere escuchar antes que hablar, y no se muestra como es a la primera de cambio, que observa, se deja llevar, escucha a los demás, valorando a quién tiene delante y que, de repente, cuando considera que sus contertulios pueden apreciar lo que tiene que darles, comienza a expresarse, poco a poco primero, mostrando toda su personalidad mucho, mucho rato después. No es modesto, ni tiene por qué serlo. Es lo que es, alguien inmenso, arrollador, irresistible. Dices que cuatro días después estaba aún mejor que el primero, y no me sorprende, habiendo visto la evolución que tiene en unas horas. Cuando lo tomé me dieron ganas de planificar el evento con al menos esos días, abrirlo, que respire, que se desperece, que sonría, que pueda esperarte para darte todo lo que guarda. Te doy la razón: es un vino que no sólo no pierde características al oxigenarse mucho tiempo, sino todo lo contrario, crece y crece y crece hasta que te envuelve, hasta que te enamora. Porque has dicho que te ha enamorado, y eso es justo lo que yo comenté al dueño de la bodega, cuando no pude por menos que compartir con él mi experiencia. Le dije, simplemente, que su vino me había enamorado. Por cierto, me respondió, y me dijo que estaba seguro de que su nueva cosecha, la 2004, me iba a enamorar también. Aún no lo he catado, pero no creo que tarde mucho… ¿Te animas y nos contamos después? :)

    #7
    Mara Funes
    en respuesta a astolfi

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de astolfi

    No he podido evitar sonreírme mientras leía tu mensaje. Lo mejor que tiene este foro es la posibilidad de compartir las emociones que nos brinda, y que al llevar ya un tiempo haciéndolo, nos permite ir conociendo a esos grandes amigos que hemos descubierto por el camino.
    Sabía que si habías probado ese vino no podías por menos que enamorarte de él y me alegro infinitamente que se lo pudieras descubrir a alguien que por lo que leo era importante para tí. Estoy intentando imaginarme al hombre de 40 años del que hablas y realmente no creo que sea tímido, ni tan siquiera reservado. Es selectivo y sólo se muestra si considera que los destinatarios están a la altura de su complejidad, entonces despliega todos sus encantos, incluyendo su profunda madurez que sin embargo no oculta el atractivo de su juventud pudiéndose valorar sus encantos desde la avidez de la adolescencia hasta la serenidad actual, modulando su atrayente pesonalidad, dotándole de matices y reflejos que sólo la buena guarda y la reserva para el momento adecuado podían hacer crecer hasta encontrarse en el momento óptimo de su vida.
    Me tientas y lo sabes con la cosecha del 2004. Avísame y no lo cates antes ¿vale? Podríamos descubrir éste juntos aunque sea virtualmente, y nos contamos después ¿te apetece? Buscaremos una ocasión especial o nos la inventaremos.

    #8
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡Sassicaia 2003! es que pruebas unos vinos que..., el antídoto -lo siento- es caro, y consiste en tener algunas botellas guardadas, para cuando te entre en "mono" y no puedas más empieces abrir y abrir.
    Solo decirte que no tienes mérito y no te sientas un enamoradizo porque ese vino enamora a cualquiera. Uno de los grandes sin duda, y dado los precios de algunos, parece hasta barato.

    Saludos y buen beber

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar