Jo con los Italianos

22 respuestas
    #17
    EuSaenz
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hombre, ese no es precisamente un vino de gama media, Jaime. Aún así teóricamente estamos hablando de uno de los grandes Barbarescos (aunque dicen que es mejor el Sori San Lorenzo) y en una añada más que correcta en la zona. De todas formas vaya gracia, porque con esos precios o el vino es perfecto o menudo negocio…

    Si te digo la verdad y siempre bajo mi experiencia personal, los mejores vinos tintos que estoy bebiendo últimamente en esa gama de precios (30-40 euros) son precisamente … italianos. El último un excepcional Barolo Rocche di Brovia 2001. Hay excelentes Barolos y Barbarescos en esos precios, como Amarones o Valpolicellas, magníficos Chiantis Classicos (no todo son Brunellos o Supertoscanos), los Montepulciano de Abruzzos y muchos más. Y no nos olvidemos del sur de Italia, cuyos vinos me suelen gustar mucho más que los del sur-sureste de España porque suelen ser más equilibrados y tienen mejor acidez.

    Por supuesto que también hay decepciones, tiene que haberlas, pero para mí si hablamos de tintos y de gamas medias, Italia es lo que más me está gustando en estos momentos.

    Por cierto, cómo va ese micuit?

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #18
    JaimeJ
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de EuSaenz

    Se nota que he tenido malas experiencias últimamente. De defensor a ultranza he pasado a defensor con dudas. Alguna tengo en casa de las que me da miedo abrir.

    El micuit reposando.

    #19
    Mara Funes
    en respuesta a Egorodri

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de Egorodri

    Esa añada precisamente estoy esperando. Tomo nota de los vinos que me propones con mucha ilusión, la verdad es que conocer los cuatro vinos italianos que he probado ha sido un descubrimiento!

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de JaimeJ

    Hola Jaime ¿qué tal?
    Yo desde luego no tengo presupuesto para riesgos pero gracias a este foro cuento con amigos en los que puedo confiar para consultar antes de hacer una inversión de este tipo y entre ellos te cuento a tí.
    Muchas gracias y a ver si nos vemos un día que hace ya de la Navidad ...

    #22
    Egorodri

    Re: Jo con los Italianos

    Precisamente sobre la gama de precio que estamos hablando, seguramente seran los italianos los que puedas probar mas de cien vinos que merecen la pena, te dire algunas denominaciones; barbaresco, barbera d'asti, valpolicella, ripasso della valpolicella, amarone della valpolicella, inferno valtellina uperiore, aglianico del vulture, etna rosso, montepulciano d'abruzzo, chianti classico, rosso conero, rosso di montefalco, rosso de montepulciano, aglianico de taurasi, etc, etc. Prueba alguno de estos de un productor de confianza y veras que vinos y que diferencia de sabores.

    #23
    Enrique
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Absolutamente de acuerdo contigo
    Todas las botellas de Sassicaia que he tomado han estado a un nivel mas que importante
    De todas maneras creo que el mejor antidoto para ese veneno es como muy bien dices su precio
    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar