Jo con los Italianos

22 respuestas
    #10
    godoy
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Ahora que te has introducido, intenta buscar monovarietales de Sangiovese y de Nebbiolo.

    Un mundo por descubrir. Enhorabuena por ese otro pasito, Italia es sin duda la gran desconocida de sus vecinos españoles

    un saludo

    #11
    Mara Funes
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Estoy de acuerdo contigo, indudablemente.
    Me veo irremediablemente abocada a continuar esta historia de amor y buscar el antídoto. Astolfi ya me ha tentado y ya se sabe, la carne es débil, más aún si cabe pudiendo anticipar la dicha del pecado ...
    Aunque algo tan delicioso, no puede ser pecado o al menos no debería. Pero si lo fuera, el infierno no puede ser un sitio tan malo si se pueden disfrutar de caldos como el Sassicaia ...

    #12
    Egorodri
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de Mara Funes

    Imaginate que probaste la añada 2003, una añada que esta mas "pronta" pero que durara menos en el tiempo. Imaginate cuando pruebes la 2004¡ De todas formas estoy con muchos de los foreros, prueba un Nebbiolo o un Sangiovese, o un aglianico, o un ....... hay tantos y tan distintos en nuestro vecino desconocido. Ciao.

    #14
    Egorodri

    Re: Jo con los Italianos

    No hagas omo alguno del gobierno, di nombres concretos y no hacemos mala publicidad de todos

    #15
    kosan
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de JaimeJ

    No creo que sea exclusivo de Italia, a mi muchos vinos españoles, franceses... de ese rango de precios no me han satisfecho en absoluto, la cuestión es probar y descubrir nuevos vinos y a través de ellos nuevas sensaciones.
    Si nos quedamos con los vinos de siempre, "las apuestas seguras" a la hora de decidir me parece que el aburrimiento sería "abominable"...yo voy a correr el riesgo.

    #16
    JaimeJ
    en respuesta a Egorodri

    Re: Jo con los Italianos

    Ver mensaje de Egorodri

    Hay tantos, que lo más fácil es encontrarte con un vinarro. Nebbiolos en menor medida y Sangioveses en mayor. No sería justo nombrar a una bodega, porque suelen ser añadas especialmente malas o vinos puestos a la venta demasiado pronto.

    Por ejemplo y para que no te quejes, quédate con un Gaja Barbaresco (Sori Tildin) de 1995 , creo de 350€ en restaurante hace un par de meses en Milán y que era una cosa que valía 35 como mucho para mí. Mucho más después de haber bebido cosas de Gaja impactantes

    En fin que hay de todo como en botica y si no sabes, lo mejor es apoyarte en alguien antes de hacer una inversión de este tipo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar