Las Piscinas, La Cigaleña y Milagros Golf......

58 respuestas
    #1
    polen

    Las Piscinas, La Cigaleña y Milagros Golf......

    Vuelvo a las andadas con mi intenso y demoledor fin de semana en Santander y como magnifico anfitrión nuestro querido Kalza, llegue el 13 de Marzo a esta bonita y bendita tierra donde por fin conocí al CULPABLE del terremoto que iba a suceder sin echar el freno por estas tierras cántabras y que tanto respiraban a mar por los cuatro costados.
    Luego mas tarde y antes de ponernos el traje de guerra tuve el privilegio de conocer a Lazareto y Cristina, grandes personas y sobre todo inestimables compañeros de batallas, con gente así te tiras hasta de un precipicio, jajaja!!.
    Comenzaremos nuestro primer peaje en el Restaurante Las Piscinas del gran Fonso, y digo esto porque todo lo que tiene de grande lo tiene de humilde y humano. Hay que estar hecho un jabato después de lo que pasaste para acompañarnos esa noche y disfrutar de tu compañía, nos abriste tu casa de par en par como si fuese la nuestra, grandes conversaciones en torno a todo ya que se notaba que los presentes en esta cena que eran Kalza,Lazareto,Cristina,Fonso y un servidor estábamos como en las nubes.
    Comida tradicional pero excelente como esas alubias con boletus, ese plato de matanza, esos huevos con patata y foie, esa ternera al centro y alguna más que se me quedara en el tintero, pero lo recomiendo sin duda, pasen, acomódense y dejen llevarse por Fonso.
    En cuanto a vinos creo que aquí empezaron los disparos y había que resguardarse:

    -R.D Bollinger 96
    -R.D Bollinger 82
    -Clos St. Hune 1990
    -Clos St. Hune 1999
    -Domaine Dujac Gevrey chambertin 1er cru aux combottes 2004
    -Leroy Vosne Romanee 2004
    -Valdespino Moscatel Toneles

    Volvemos hablar de estructura en los rd? diferentes trajes pero el mismo patrón, te descolocaban por momentos, hablamos de juventud y madurez siguiendo el mismo camino, a veces uno parecía el otro a pesar de los años, brutales!!. practicamos las artes marciales.
    De los Clos St. Hune cabe destacar el grandioso 90, espectacular, belleza y sutileza de vino, directo, para cortar las dos orejas y el rabo.
    El 99 todo lo contrario, le queda mucha vida por delante, un bebe recién nacido, cerrado a mas no poder, no deja ni que lo toques, hormigón en estado puro.
    Ese Dujac fue una sorpresa para mí, tímido, escondido, huidizo al principio, pero poco a poco iba dejando de lado esa cobardía para expresar su lado más amable y esa fortaleza que se iba haciendo presente cada vez que lo catábamos, disfrute sin igual!, abrimos otra?
    Invitamos a la amante de Salva para que se sentara con nosotros en forma de ese Vosne Romanne 04, fue un terremoto de emociones a más no poder, cambiante en una hora por sí solo, daba un abanico de registros en menos de un segundo, te incita y juega contigo….Kalza! Lazareto! no puedo con ella, ayudarme a “desnudarla”………
    Toneles de Valdespino, solo me quedo con la cara que se le quedo a Fonso cuando lo probó, imagínensela….
    Pd: Fonso gracias por todo, fue un autentico placer conocerte!!!!!, prometo volver …me gustan las veladas así con gente como tú.
    14 de Marzo, comida y cena en La Cigaleña, bienvenidos de nuevo al túnel del tiempo, al museo viviente en todo momento, la gran mayoría de soldados dormía bajo la atenta mirada de Andrés, solo bastaba que se desenfundara su sacacorchos y todos se ponían firmes para ser “sacrificado”, pisar este templo es como jugar la final de la champions y así fue.
    Para la comida otra compañía de lujo como eran Carmen, Kalza, Cristina, Lazareto, Fernando y un tal Polen, sin olvidarme tampoco del pequeño Rafa que se porto como un campeón en todo momento.
    Andrés ya lo tenía todo pensado, el era dueño y señor del partido, mejor mediocentro que él no había ninguno, hacía y deshacía, se acuerdan de Zizou? .Sobre la comida nos dejamos llevar, es más nos dejamos llevar por el de principio a fin ya que pienso que es lo mejor que puedes hacer cuando estás en su casa, buenas carnes, magníficos pescados, exquisitos pimientos, gran salmón y productos de calidad en todo momento.
    Nos pusimos los chalecos antibalas antes de bebernos estos “malditos” vinos:
    -Vega Sicilia Único 1966: Volátil, Cacaos, Cafés, Cambiante, estos vegas me gustan, hay alma, muy bueno.
    -Chateau Chalon 1986: Me enamoro……
    -Viña Gravonia 4º año 1956: Naturalidad en un vino sin forzarlo
    -Palacio y Hermanos 1947 : Frescura ante todo
    -Clos de Mon Plaisir Roulot 2004: Un vino que pidieron las damas y dieron en el clavo, grandísimo, espectacular!!
    -Chateau Ausone 1938: Hay taninos, longitud, mucha vida por delante, volvemos a la frescura inusitada!
    -Henry Jayer Echezeaux 1996: La ultima añada en la que colaboro Henry Jayer, nos fusilo a todos por completo aunque aún quedaba una sorpresa….., desconecte de todo al probar este vino y cerré los ojos, me deje llevar por él en todo momento, me teletransporto , el karma se adueño de mi.
    Termina la primera parte…..aquarius? no gracias!
    Empieza la segunda parte (Cena) y hay cambios en los presentes, se retiran Carmen y el pequeño Rafa ya cansados del desgaste que hicieron en la primera parte y entran Marian y Pitu Roca para poner un poco de orden en el centro del campo, rápidamente cogieron la batuta en todo momento y supieron dar juego a los asistentes.
    De nuevo Andrés como si no hubiera pasado nada saca más artillería pesada:
    -Egly Ouriet Grand Cru: Gran refrigerio antes de salir al campo
    -Viña Albina Dulce 1968: Otro enemigo más a las puertas
    -Marqués de Murrieta Blanco 1982: Impresionante en todos los sentidos
    -Henry Jayer Vosne Romanee 1996: Se me escapo un a lagrima, bufffffff!!!!!, fuerza, nervio, estructura, Andrés no saques massssssssssssssssssssss!!!!,te lo suplico, esto es como ver a Dios, esta era la sorpresa…
    -Criots Batard-Montrachet (Grand Cru) Hubert Lamy 1989: Tierra en estado puro, mineralidad cien por cien, fantástico!!
    -Domaines d'Auvenay/Leroy Bonnes Mares 1998: Me dejas de nuevo a tu amante Salva?? Espectacular en todas sus facetas, se adueño de todos nosotros, silencio!!!!, dejemosle hablar durante horas!!, me sentí su esclavo por momentos.
    Termina el partido y hay prorroga, estamos cansados pero contentos de poder ganar este round, mañana será un día largo pero igualmente fantástico!
    Domingo 15 de Marzo, lugar: Hotel Milagros Golf, como anfitrión Anselmo, persona entrañable, llana y amena, agradecerle desde aquí que nos deje sus instalaciones para compartir más que mesa y mantel (emociones sobre todo) en una comida de altos vuelos (maravillosas vistas en primera línea de playa en lo alto de este hotel) lo bonito es ir viendo como sube la marea.
    Comienza el partido con Carmen, Kalza, Cristina, Lazareto, Diana, Andrés Conde, Anselmo y su amigo también presente de cuyo nombre no logro acordarme, Marian, Fernando, Pitu Roca y un tal Alex.
    La comida fue a base de marisco, gulas, todo de grandísima calidad y muy buena materia prima, en el apartado de vinos otra legión de “orcos” en primera línea nos acechaba:
    -Domaines d'Auvenay/Leroy Meursault 'Les Gouttes d'Or Premier 2000
    -Chateau Ausone Magnum 1974
    -Roberto Voerzio Cerequio 2001
    -Corton Charlemagne 1998
    -Silex 1993
    -Mazy Chambertin Rousseau 1990
    -Jacques Selosse Magnum 1997
    -Substance Selosse
    -Clos de Goisses Philipponnant 1990
    -La Grande Dame 1979
    Esto mejor que hablen los otros dos implicados de estos vinos , si, les paso la pelota ya que creo que los goles de la victoria los marcaran ellos, GRACIAS DE CORAZON POR CONTAR EN TODO CON UN HUMILDE APRENDIZ COMO YO!!!!!!!!, (Ana pásame los kleenex) ,un fuerte abrazo a todos!!!!, os quiero!!!!

    #2
    aranzazu_envero
    en respuesta a polen

    Re: Las Piscinas, La Cigaleña y Milagros Golf......

    Ver mensaje de polen

    Buáaaahhhh, buáhhhhh....buáhhhhhhh.... y nosotros aquí deshojando margaritas...me cagüen... Esa Grande Damme ...será GRANDÍSIMA no??? el tal Alex...a ver si nos cuenta algo de ese champagne...(por qué estaré obsesionada con el champagne últimamente?....;) )
    Como me alegro por ti, y qué ajjjjquerosa envidia cochina me dáis... TOD@S... pero cuando "se me pase" el embarazo, no te libras de una buena!!!!

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a polen

    Re: Las Piscinas, La Cigaleña y Milagros Golf......

    Ver mensaje de polen

    Te estamos cogiendo manía, lo sabes ¿no?.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar