Que uva no se os escapa

93 respuestas
    #1
    schivas

    Que uva no se os escapa

    En una cata ciega que variedad de uva creeis que no se os escaparia, yo creo que para mi las mas faciles serian la monastrell de las tintas por sus notas de ciruela con ese punto dulzon y en las blancas la verdejo por esas notas anisadas con toques herbaceos.

    #2
    gsus
    en respuesta a schivas

    Re: que uva no se os escapa

    Ver mensaje de schivas

    Qué interesante hilo.

    A la syrah la reconocería a kilómetros, a la muy golfa.
    Esos recuerdos a carne y ahumados y a perdición, envueltos en violetas.

    Inconfundible, si es del Ródano.

    #3
    Jose_J
    en respuesta a schivas

    Re: que uva no se os escapa

    Ver mensaje de schivas

    Yo tambien pensaba eso de la monastrell, pero en los desafios la suelo confundir con los riberas de corte moderno

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #5
    Javier46

    Re: que uva no se os escapa

    A mi se me escapan todas, pero la que mas reconozco es la pinot noir de Borgoña. El aroma intenso a fresas y frambuesas con fondo de madera noble, con la capa media o media-baja me orienta bastante. Pero insisto que fallo continuamente.

    #6
    Dani C.
    en respuesta a schivas

    Tal vez...

    Ver mensaje de schivas

    La Cabernet Sauvignon cuando tiene ese toque de pimiento verde tan característico

    La Monastrell con esas notas de higos maduros

    La Sauvignon Blanc con su pis de gato y su fruta tropical (aunque últimamente esas levaduras tan comercializadas hacen que casi el Tang sepa a fruta tropical).

    La Moscatel, con esas notas de uva de mesa y pétalos de rosa.

    Y después de todo esto... te diría que en realidad no me la jugaría con ninguna de ellas.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar