Limpieza de copas

11 respuestas
    #1
    Marta_Cruz

    Limpieza de copas

    Esta es una cuestión bastante trivial peo no por ello menos importante.
    He oído y leído que no es aconsejable el uso de jabón para limpiar las copas, pero en la mayoría de las ocasiones parece obligado hacerlo...¿alguna sugerencia?

    Marta

    #2
    JoanPena
    en respuesta a Marta_Cruz

    Re: Limpieza de copas

    Ver mensaje de Marta_Cruz

    Hola Marta.

    Este es un tema que tiene mucha controversia y yo creo que hay mas pasion que razon...

    Creo que la utilizacion del jabon se hace imprescindible lo que hay que buscar es que este sea lo mas neutro posible (me refiero a aromatizantes etc) utilizar el minimo imprescindible y enjuagar con muchisima agua. Despues a la hora de catar es importante envinar la copa previamente con lo que la neutralidad de esta de cara a la cata creo que sera total.

    Es mi opinion y es lo que yo hago pero cada quien es cada cual...

    Joan Pena

    #5
    Choche
    en respuesta a Marta_Cruz

    Re: Como te leas todo lo escrito en el foro.....

    Ver mensaje de Marta_Cruz

    ... no vas a tener tiempo de opinar, ni preguntar. Cuando tengas alguna duda, puedes mirar previamente a través del buscador de mensajes.
    Un saludo.

    #7
    Erre
    en respuesta a Marta_Cruz

    Re: Limpieza de copas

    Ver mensaje de Marta_Cruz

    La influencia de los jabones y todo eso y blá; yo creo que hay que lavarlas, sobre todo si no las usas tú sólo, con un jabón lo más neutro posible y agua muy caliente, y enjuagarlas muy muy bien.
    ¿Nadie se cuestiona no lavar con jabón los platos, es que eso no afectaría también a la capacidad sensorial cuando comemos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar