Pinot noir en Zamora

14 respuestas
    #1
    pepecano

    Pinot noir en Zamora

    Tengo entendido que esta uva en España casi solo se usa en Cataluña para hacer cava rosado y que en Borgoña es muy habitual pero encontrarmela en Zamora no me lo esperaba.Una bodega perdida en el fin del mundo(en los alrededores solo hay toros y ciervos)en la provincia de Zamora hace un vin con 15% de pinot noir y 85% de tinta fina y saca poquisimas botellas de un pinot noir 100%.La bodega es Dehesa de Cadozos y el vino se llama Cadozos.Solo he catado el primero(sobre los 15 euros) y lo he encontrado muy bueno,quizas algo mejor en nariz que en boca.Solo por lo diferente vale la pena probarlo.
    Unsaludo. Pepe Cano.

    #4
    mannel
    en respuesta a pepecano

    Re: Pinot noir en Zamora

    Ver mensaje de pepecano

    Creo recordar que probe una muestra del pinot 100% en una presentacion de Cuvee 3000 y me quedo con el Cadozos que me gusto mucho,personalmente confieso una esceptica posicion acerca de las posibilidaes de los monovarietales de la Pinot noir en este pais.Estamos a años luz de los vecinos del norte.Quizas el vino de esta variedad que mas me gusta es el AD Fines.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar