Cata de champagnes en nuestro blog: Grupo de Cata Mediterráneo

20 respuestas
    #1
    Catamediterraneo

    Cata de champagnes en nuestro blog: Grupo de Cata Mediterráneo

    Hola amigos!!!

    Acabamos de actualizar nuestro Blog ingresando la crónica de la extraordinaria cata llevada a cabo el pasado lunes en nuestros locales de Playa de San Juan.

    Catamos champagnes excelentes: Pierre Peters, Delamotte, Diebolt Vallois, Lenoble, Andre Clouet, Egly-Ouriet, Bollinger (2003 by Bollinger), todo un acontecimiento en Alicante, donde las pocas catas de champagne que se organizan suelen ser organizadas por una sola bodega. La cata fue dirigida por el Sumiller Internacional Pepe Ortuño.

    Nos encantó la personalidad de Bollinger 2003 By Bollinger, la expresividad de Andre Clouet Un Jour de 1911 y la rareza DIEBOLT VALLOIS COLLECTION 1983.

    También hemos añadido pequeñas crónicas de asistencia a catas en Alhama y en el mismo Alicante, pendiente de subir las fotos correspondientes.

    ¡Que lo disfrutéis!

    CATA DE CHAMPAGNES. CLUB CAM. 7 JULIO 2008

    Grupo de Cata Mediterráneo.
    Alicante

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a Catamediterraneo

    Re: Cata de champagnes en nuestro blog: Grupo de Cata Mediterráneo

    Ver mensaje de Catamediterraneo

    Buena cata y me alegra mucho leer buenas criticas al 2003 by Bollinger, champagne, al menos en mi entorno, incomprendido (he visto el vino en las catas y añadí mi comentario).
    En cuanto al comentario a la cata de Murcia, de Blas Ceron, muchas gracias de parte de uno de los organizadores.
    No pude saludar a Alberto, que creo estaba en la mesa del Reloj de Cuco, lástima, son días de mucho lío.
    a ver que fotos subís!! si quereis descargaros alguna en www.elcuadernodecampo.com.es teneis bastantes en una de las entradas (el sureste español tambien existe, creo que la titulé).
    un fuerte abrazo desde Murcia

    #3
    Paco Higón
    en respuesta a Catamediterraneo

    Os recordamos que el uso de mayúsculas en los escritos.....

    Ver mensaje de Catamediterraneo

    En Internet están totalmente desaconsejados, hacen que sean de muy difícil lectura para las personas con problemas visuales además de que en el lenguaje de Internet significa gritar. Os agradecería, personalmente y en nombre de todas esas personas con problemillas visuales que tratarais de evitar su abuso.

    Gracias

    #4
    AlbertoB_Med
    en respuesta a in vino veritas

    Cata de champagnes, Grupo de Cata Mediterráneo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Hola amigooo!
    Soy Alberto, del grupo. ¿Con quién tengo el gusto de parlamentar?
    Estuve en la cata de Blas Cerón, con Alejandro, de Almansa. Perfecta organización. Espero no perderme la próxima. ¡Qué bien montáis las cosas en Murcia! - ojo, que soy de Cartagena-. :-). Todo estupendo. Sí que estuve en la mesa del Reloj de Cuco, con otros amigos. Debí ser yo quien se presentara a Blas o a cualquiera de los organizadores, pero ese día me pudo la timidez y no me decidí. En otra ocasión prometo acercarme para saludaros. Ayer intenté subir unas fotos, sin éxito, al blog. Hoy o mañana intentaré subir dos o tres para completar la pequeña crónica. Os agradezco la invitación, amigos.
    2003 by Bollinger nos hechizó a todos; no soy un gran conocedor del mundo del champagne, así que mi opinión es muy relativa; me parece un gran vino, tratándose de un año climatológicamente complicado. Hubieron tortas en la cata hasta por la caja que lo acompaña!.
    Un saludo!

    AlbertoB

    #5
    AlbertoB_Med
    en respuesta a Paco Higón

    Grupo de cata Mediterráneo - mayúsculas...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco:

    ¿A qué mayúsculas te refieres?. ¿Quizás a las del Blog?. Soy yo el que lo maneja... y bueno, pensé que los títulos y subtítulos, como en los periódicos y en los informes, se podían poner con mayúsculas...? ¿no?
    AlbertoB

    #6
    in vino veritas
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Re: Cata de champagnes, Grupo de Cata Mediterráneo

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Soy el que más dinero debe de ese restaurante.
    gracias por los piropos (los beneficios de ese día los pongo aparte, pero Blas es un grandisimo amigo)estabas entonces en la mesa junto a nosotros (la grande de la ventana con casi todos los bodegueros)lo dicho, si te faltan fotos tira de mi blog.
    la caja del "bolly" es bonita, sí, pero eso importa poco. y ponte las pilas con el champagne, por prescripcion fatultativa (por cojones, vamos) que te estas perdiendo el recopon de bullas (no es un gran champagne en sentido literal, pero sí un vino valiente por parte de esa bodega, polemico y vuelvo a decir que me gusta mucho leer criticas favorables)ah, sin mayusculas que don Paco se cabrea, pero todas las opiniones de todo el mundo sin excepcion alguna son relativas, no solo la tuya.
    saludos y espero que coincidamos por ahi con una copa en la mano cada uno, si está vacia, le llenaremos bien y de buenas cosas seguro.

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a AlbertoB_Med

    Se pueden poner como considereis más...

    Ver mensaje de AlbertoB_Med

    Adecuado Alberto, para algo es vuestro blog, pero no deja de incumplir con las normas de usabilidad para gente con problemas con discapacidades visuales.... además de significar gritos descontrolados ;-) Échate un vistazo por la comunidad bloguera (no sólo en Verema) y lo verás.

    EN todo caso como moderador me veo obligado a recordároslo....

    Un abrazo y hasta muy pronto!!!

    #8
    AlbertoB_Med
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Cata de champagnes, Grupo de Cata Mediterráneo

    Ver mensaje de in vino veritas

    Pues encantado de leerte y contestarte, hombre!. Sí que os teníamos cerca... me arrepiento de no haberme acercado... pero era una noche para los bodegueros... Se come bien en tu Taller, muy bien... pero demasiado... había olvidado lo mucho que se come por mi tierra murciana... los espumosos son mi devoción, pero no me alcanza para champagnes salvo en ocasiones especiales. En El Taller recuerda que también degustamos un Billecart-Salmón Rosé muy elegante y un espectacular Krug Grande Cuvée. Serán franceses estos "cavas gabachos" pero que buenos están... y que viva Bollinger! Nos veremos con un par de copas en la mano probablemente, no sólo una... y quizás pronto, si te animas a acercarte a Alicante en Septiembre.

    Hasta pronto!
    Alberto

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar