Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antoliano,

    Pues no, no me lo he bebido aún, pero no voy a tardar mucho en hacerlo, sobre todo después de leer tus notas sobre este Dalva colheita 75. Espero encontrarme en mi Quinta dos Azeredos algo como lo que tú cuentas. Si es así, seguro que vamos a disfrutarlo mucho. Si estuviésemos cerca, lo tomábamos juntos, eso tenlo claro. No obstante, me acordaré de ti cuando lo deguste. Ya escribiré una cata detallada contando hasta el último detalle que sea capaz de apreciar... y espero que sean muchos porque le auguro complejidad... espero no equivocarme.

    Muchas gracias de nuevo, Antoliano.

    Un abrazo.

    antonioylola

    Herdade Dos Grous Reserva 2006...

    Recientemente,en una cata informal de Apoloybaco,probamos este vino de Alentejo... El vino estaba de lujo,y la verdad,gustó a todos los presentes... un vino muy recomendable.
    Cada vez me gusta más ésta bodega.

    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: Herdade Dos Grous Reserva 2006...

    Ver mensaje de antonioylola

    La bodega es muy nueva amigo Antonio, pero han elegido a un enólogo de los mejores de Portugal y posiblemente el mejor del Alentejo, en unión de Paulo Laureano.
    Luis Duarte, asi se llama, estuvo en Esporao cuando consiguieron el "Glorioso" Touriga Nacional 2001 y le dió un gran auge a esta bodega, también fué el enólogo, hasta hace muy poco, de nada más y nada menos que Quinta do Mouro (su etiqueta dorada es en algunas añadas el mejor vino de Portugal).
    Tienes que realizar un viaje por estas tierras, ayer estuve en Marvao (que belleza) y comimos en el Restaurante Sever (este me lo descubrio Ricardof-Ristofhen) y la carta de vinos es sobresaliente en vinos y precios. El Terrenus fabuloso y el Altas Quintas una maravilla.
    Un abrazo amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Ricardof
    en respuesta a AntoDavila

    Re:Sobre Marvao-Portagem y el Sever

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias Antoliano por tu "reconocimiento", pero si descubrí Marvao y aquellas bellas tierras fue gracias a tus indicaciones. Lo del rest. Sever fue cosa de mi mujer, que le echó el ojo a aquella magnífica terraza (el descubrimiento vino luego).

    Bueno, me encantaría repetir experiencia contigo y con antonioylola allí o en ese otro restaurante luso que tiene esa Carta de vinos que tanto te encanta.

    Entretanto, cuidate y... pon una vela que los de Hiddink os lo van a poner difícil ( y más si viene alguno algo"tocao" de Madrid. Espero que no)

    Un abrazo, maestro

    AntoDavila
    en respuesta a Ricardof

    Re: Re:Sobre Marvao-Portagem y el Sever

    Ver mensaje de Ricardof

    Ricardo ese restaurante (El Sever), se ha convertido en uno de mis sitios privilegiados (El pueblo de Marvao ya lo era). Que maravilloso resulta comer a la orilla de un rio, eso si bien sentado y con todo lo necesario, viendo pasar el agua y rodeado de arboleda, y ademas arrullados por el trino de los pajaritos, que paz y que sosiego y encima con buena comida y buenos vinos.
    Por cierto el día 30 estuve con mis hermanos (vinieron de Sevilla) en la feria del queso y me acordé de ti, tú sabes bien los motivos (una falta en 11 años y la jodienda de cuando sucedió).
    Un abrazo AMIGO.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    catachan
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Re:Sobre Marvao-Portagem y el Sever

    Ver mensaje de AntoDavila

    Que poeta y tierno estas en la primera parte del mensaje, (Ricardo ese restaurante (El Sever), se ha convertido en uno de mis sitios privilegiados (El pueblo de Marvao ya lo era). Que maravilloso resulta comer a la orilla de un rio, eso si bien sentado y con todo lo necesario, viendo pasar el agua y rodeado de arboleda, y ademas arrullados por el trino de los pajaritos, que paz y que sosiego y encima con buena comida y buenos vinos).

    Un abrazo para ambos, que paseis un buen dia hoy abrire un vino de Portugal en vuestro honor....salu...2-6

    abeltran
    en respuesta a AntoDavila

    Don Antoliano!!!!

    Ver mensaje de AntoDavila

    Lo primero, me alegro de verte animado por el foro, eso ya es indicativo de buenas noticias.
    Lo segundo, a ver si vas metiendo en "verea" a Peñín y que te edite una guía de vinos portugueses, que seguro que tú puedes aportar mucho, muchísimo.
    Ya sabes que soy bastante neófito en los vinos portugueses (entre otros), pero sí tengo que decir que me maravilló Quinta Do Vale Meao 2005, me pareció realmente de impresión.
    Por otro lado me extraña que vinos como Pintas, Charme, Batuta..., no estén incluídos.
    Cosas extrañas que ocurren en este mundillo...

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar