Sobre vinos portugueses.

272 respuestas
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hola Antoliano, aprovechando este antiguo y jugosísimo hilo, me gustaría hacerte un consulta sobre un vino muy especial que formaba parte de un regalo que hicieron a mi mujer hace un par de años: verás, en un viaje a Vila Real, le regalaron dos botellas de Porto colheita de una única quinta familiar. Concretamente se trata de Quinta dos Azeredos. Una de ellas la degustamos hace un año, era de 2000 (https://www.verema.com/vinos/30210-quinta-dos-azeredos-2000), que nos encantó. Guardamos la otra, de 1975. Y ahí es donde entra en juego mi consulta: ¿tienes idea de qué podemos encontrarnos dentro? ¿cuánto es posible guardarlo? ¿lo abro ya?. Lo guardo en la cave, pero no sé qué calidad tendrá su corcho... en fín, que igual este vino no lo conoce ni su padre... desde luego, si tú no lo conoces, no hay esperanzas de conseguir información antes de clavarle el sacacorchos... :) Muchas gracias, maestro.

    AntoDavila
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Lo siento Mario pero no conozco la Quinta, pero si te puedo decir que en Colheita fué un buen año, sin embargo en vintage no fué nada bueno. Los 70-85 se estan bebiendo ya bastante bien en colheita, pero tienes el riesgo de que este "escondido", es una faceta que pasan muchos vinos de Oporto, hasta que vuelven a emerger y dar la talla.
    No obstante si te bebistes la botella hace un año y te gustó, yo creo que este vino ya paso la fase cerrada y ahora estará muy bueno.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    Mario Cavaradossi
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias, Antoliano, por tus comentarios. El que bebí hace un año y pico fue el de la cosecha de 2000. Éste que guardo es algo más viejito, unos 25 añitos nada más... Por eso no tengo ni idea de lo que puedo encontrarme ahí dentro porque, imagino, no tendrá que ver en absoluto el de la cosecha del 2000 con el del 1975. Pero quizás habrá que dejarse de miramientos y abrirlo ya, cualquier día especial de éstos como, por ejemplo, "mañana mismo" que, como decía el otro, es muy especial porque es el primer día del resto de mi vida...

    Muchas gracias.

    AntoDavila
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Antonio el Charme sobre.................

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Benjamin que placer leerte !!!.
    Sabes que me quedan 2 o 3 botellas de ese vino (Charme 2002), reservado para buenas compañías (como es tu caso), si vienes lo disfrutaremos, por supuesto con un QUESO de esos que a mi (gracias a Dios) nunca me faltan.
    Un abrazo amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    AntoDavila
    en respuesta a Mario Cavaradossi

    Re: Sobre vinos portugueses.

    Ver mensaje de Mario Cavaradossi

    Mario supongo que ya te lo habras bebido y espero que disfrutado.
    Me he acordado de ti, ya que en días pasados he degustado un Dalva colheita 1975, que estaba extraordinario, muchísimos aromas frutales, chocolate, ahumados, frutos secos y toques mielosos, en boca una verdadera maravilla, con un largo y persistente final.
    Lo dicho una gozada, si encuentro más de esta añada prometo comprarlos.
    Un saludo muy cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar