Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

15 respuestas
    #2
    Masivo

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    pues este año tienen previsto arrancar viñas

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Masivo

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    Ver mensaje de Masivo

    Claro, se han dado cuenta los primeros de un problema que ya está alcanzando a España e Italia

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Han conseguido un valor de su vino que el que compra sabe que está haciendo una inversión y tal como están los mercados..., si te gusta el vino y lo vas a disfrutar te está costando menos y si no tanto pues tienes algo que tiene valor garantizado. Aunque Parker últimamente está haciendo daño con algunas valoraciones de sus catadores...

    #6
    Javierpozo
    en respuesta a pepecano

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    Ver mensaje de pepecano

    Exacto, por ello son a nivel internacional de los mejores en venta y distribución a parte de sus zonas y variedades que las respectan mucho sin meter variedades al tun tun, todo muy estudiado... Saludos

    #8
    Juansanroman

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    Yo he llegado muy tarde en mi vida a esto de comprar a la avanzada, así que hablo de oídas.

    Venden dos años antes y más barato...o no más barato. Leo en muchos sitios que en la añada 2009, con eso de que era espectacular, se dispararon los precios al a avanzada de tal manera que incluso hoy día se pueden comprar más baratos alguno de los vinos "top".

    Lo digo porque esta cosecha 2022 también es "la del siglo" (esta vez parece que puede ser verdad) y los precios también están disparados.

    Aún así, algo he picado...

    #9
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    Ver mensaje de Juansanroman

    Totalmente de acuerdo. Dice el artículo que con la avanzada se puede llegar a ahorrar hasta el 50% del precio del vino. Yo llevo desde el 2008 (me retiré en 2020) comprando en avanzada y nunca he visto ese ahorro. En la mayoría de las ocasiones un 20-25% y, en algunos casos, ni eso. Será que no he sabido elegir.

    Y, sinceramente, si el ejemplo es que un vino de 30 euros te puede salir por 15, que levanten la mano los que opinen que merece esperar 2 años para lograr ese ahorro.

    El verdadero interés de la Avanzada es -y en eso sí que, en mi opinión, acierta el artículo- garantizarse conseguir el vino antes de que salga al mercado, en especial los que tienen altas puntuaciones.

    Un saludo!

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Hombre, esperar dos años para sacar un vino de 30 por 15 no me parece mal negocio tampoco. ¡Pocas inversiones dan esa rentabilidad!

    Otra cosa es que esa no sea la realidad de la avanzada, que es lo que siempre he pensado.

    #12
    graciano
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Correcto! He comprado mucho y no te ahorras más del 15-20%.
    Además por mi experiencia, a menos que compres los super tops, puedes encontrar muchas vinos en oferta que se acercan al precio de avanzada. Yo lo suelo hacer para comprar 6-8 botellas de vinos de 100-150€ que luego es difícil encontrar a buen precio de una tacada.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #14
    SantiRodriguez

    Re: Por qué Burdeos sabe vender el vino: lo hace dos años antes de sacarlo al mercado y más barato!

    Es una percepción mía pero creo que este año el interés por Burdeos es algo inferior a otros años. Creo que desde hace tres años hay un menor interés, al menos en la prensa. Ya digomque es una impresión que tengo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar