Tener buen olfato...

28 respuestas
    #9
    regaliz
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tener buen olfato...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Yo creo que es una mala interpretación del periodista porque quizás no sepa mucho de vinos y lo haya interpretado así, sin mala fe por supuesto. Respecto a la pregunta del olfato pienso que no, que hay que aprender muuuchas cosas más (leer mucho, escuchar mucho, catar mucho, etc). Salud y Saludoss. Pedro.

    #10
    amantedevino
    en respuesta a enologia

    Problemas con concepto

    Ver mensaje de enologia

    Tenemos que conocer, una cosa con blancos............fermentacion en barrica...........o fermentar en acero y pasar a barrica,,,,,,,,,,, tondonia y pocos mas fermentar en madera............en francia todos fermentar en madera.

    #15
    godoy
    en respuesta a Paco Higón

    Re: En eso confío....

    Ver mensaje de Paco Higón

    EMHO creo que sólo hace una generalización, y valga la redundancia, muy muy general. Pero creo que es válida, si nos ceñimos, repito a lo general. De acuerdo estoy en que por tener buen olfato no se tiene cultura del vino (yo creo que no tengo ni lo uno ni lo otro, pero me gusta aprender) y de acuerdo estoy en las puntualizaciones que se han hecho. Pero solo son eso, puntualizaciones. Y si puntualizamos, cada vez será más dificil concensuar.
    En el artículo no se habla ni de blancos, ni de zonas, y en el hilo se llega a hablar incluso de marcas. Si Tondonia ha de ser un termómetro del panorama de los blancos españoles, pues apañados vamos. Ojalá fuera así, creo que España necesita más blancos como ese. Pero la realidad es otra.

    Saludos

    #16
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tener buen olfato...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues no discrepo tanto Paco. Se limita a dar su punto de vista, y es un hecho que en este momento las crianzas son más cortas y se ha invertido un montón de dinero a todo lo largo y ancho de nuestro país. La calidad media del vino ha subido, hasta el punto de que hoy es difícil tomar un vino malo de verdad, sea cual sea la D.O. Así hoy conviven los estilos clásicos con los modernos, y cada cual que beba según su gusto y posibilidades, porque a la para que aumenta la calidad también han aumentado, y de qué manera, los precios.
    Me sorprende un poco que te muestres tan crítico con este hombre, del cual por cierto yo no había oido ni hablar hasta el día de hoy.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar