Vinos del Algarve

36 respuestas
    #1
    Unnovato

    Vinos del Algarve

    Hola a todos,

    A raíz del hilo del vino en vacaciones se me ha ocurrido preguntaros por los vinos de la zona a la que voy a ir este año. Vamos a pasar unos días al Algarve, y no sé absolutamente de sus vinos, si es que los hay. ¿Alguien me sabe decir algo de ellos? Tipos, variedades, nombres, etc.

    Un saludo a todos

    #3
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias. Suponía que no era una zona con fama porque nunca he escuchado nada de sus vinos, pero sabiendo de la tradición vinícola de Portugal imagino que algo debe de haber. Aparentemente, la influencia atlántica le podría dotar de un buen clima para algunos tipos de vinos. ¿Blancos, quizá? A ver si alguien me puede dar alguna indicación.

     

    #4
    Albtotxo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo he estado por allí y bodegas hay. De lo que probé lo que me pareció más interesante fueron los de Cabrita wines, que tienen algunos de variedades propias de la zona, como la negra mole, creo que tienen visitas de enoturismo pero no estuve. En cuanto a tiendas, en las principales ciudades de la zona puedes encontrar Garrafeira Soares, y en Albufeira recuerdo alguna más, pero no me acuerdo del nombre. En Olhao recuerdo también haber estado en el 7 I meio wine bar, que sin ser el sumum me pareció lo más interesante por allí en ese plan

    #7
    Chez Sanabres
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Unnovato

    y si eres de licores , en el Algarve y en Alentejo el licor que se toma de postre o para " calentar motores " es el " MEDRONHO" es nada mas y nada menos que aguardiente de Madroño , y es muy muy rico !

    #9
    Ralfilauren

    Re: Vinos del Algarve

    Pues no puedo aportar nada, no conozco la zona, me estoy iniciando en los vinos de Portugal y lo poco que he probado me esta encantando pero la zona de Algarve no la tengo ubicada. En todo caso seguiré el hilo con atención para aprender y por curiosidad.

    #10
    Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    He encontrado esta web en la que se puede descargar una guía de los vinos y bodegas de la zona:

    https://www.visitalgarve.pt/es/4840/vinos-del-algarve.aspx

    Le he dado un vistazo por encima. Bodegas hay bastantes y bastante diseminadas, más hacia el extremo occidental. Parece que conviven variedades locales con internacionales.

    Espero que los restaurantes ofrezcan vinos locales y podamos probar cosillas.

    #11
    Eterio
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Unnovato

    No sé cómo estaréis de tiempo en vuestro viaje por el Algarve, pero como dice Chez Sanabre la costa Vicentina es brutal y con poco turistas. Si váis a visitar Lagos, dirección norte, a unos 60 km,. está la bodega que elabora los vinos vicentinos. No conozco ni la bodega ni los vinos, pero la costa merece la pena.

    Si deseas mi humilde opinión, estoy a tu disposición. Brujuleo bastante por el Algarve y el Alentejo, durante todo el año.

    Saludos.

    PD.

    Si no habéis visitado nunca Portugal, sed prudentes a la hora de pedir la comida. Son muy exagerados. (esta recomendación no sería válida para el compañero Ralfilauren, jejejeje)

    Medronho, no lo he probado pero prueba también, en la sobremesa como dicen los portugueses, la Amarguinha, tal cual, que no te den alternativas.Muy digestivo, 20º alc. 

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Eterio

    Re: Vinos del Algarve

    Ver mensaje de Eterio

    Muchas gracias por tus recomendaciones. La verdad es que no creo que vayamos a subir hasta la costa vicentina esta vez. Ya aprovechamos la ruta para hacer parada en Granada a la ida y en Cáceres a la vuelta. Pero después de vuestras dos opiniones me estoy planteando si no nos hemos equivocado de costa...

    En Portugal hemos estado algunas veces, pero solo en Lisboa y en Oporto. No sé si es el caso, pero las ciudades grandes no suelen ser muy representativas de ese tipo de costumbres. Tendremos en cuenta lo de las raciones, nosotros somos de talla mucho más moderada, jaja.

    ¡No veo la hora de ir para allí!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar