Francia piropea el vino español.

30 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: Francia piropea el vino español.

    Aún así hay gente que piensa que los vinos franceses son mejores que los españoles, yo no sé qué decir sobre el tema, a mi me gustan todos y todos tienen su momento.

    Sin ánimo de polemizar ni por supuesto competir, ambas cosas no forman parte de mi relación con el vino, es un hobby con el que solo pretendo aprender, compartir y disfrutar. Adjunto un artículo en la revista digital Esquire donde Santi Rivas (Colectivo Decantado) manifiesta su opinión sobre el tema.

    https://www.esquire.com/es/donde-comer-beber/a36131470/mejores-vinos-franceses-baratos/

     

    #17
    Ralfilauren

    Re: Francia piropea el vino español.

    Yo pienso que es una gran noticia que los franceses elogien nuestros vinos, como algunos ya comentais se destaca solo a las primeras espadas, creo que hay músculo detrás de estas y hay un grueso de grandes elaboradores, grandes zonas, grandes terroirs... y que el vino español está en un momento dulce aunque también es verdad que ahora no es un buen momento y esperemos que no ralentice el crecimiento del sector.

    PD: Falta Jerez.

    #22
    Minsc

    Re: Francia piropea el vino español.

    Yo prefiero los blancos franceses, sobre todo los blancos elaborados con Chardonnay. Incluso en relación calidad de precio prefiero meter 25 euros en un chablis premier cru o un buen pouilly fuissé que vinos blancos españoles de 20-25 euros. Habiendo dicho esto, posiblemente entre 10-15 euros consiga mejores cosas en España.

    En cuanto a los tintos me gustan los dos pero la relación calidad precio es en líneas generales mejor en España.

    #26
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Francia piropea el vino español.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Muy interesante. Pues podrá compartirse o no su opinión, pero la selección que hace, en RCP, es muy buena. He probado 5 de los 10 que menciona y la verdad es que merecen el gasto. Y desde luego coincido  plenamente con el en cuanto al productor favorito del Jura.

    Un saludo!

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Minsc

    Re: Francia piropea el vino español.

    Ver mensaje de Minsc

    Coincido contigo: En Chardonnay, Borgoña no tiene rival. Imposible superar la variedad de vinos, su calidad general y la RCP global. Que luego nos podemos meter en Montrachet, también, pero en la franja de los 25-60 euros, EMHO, no hay color.

    Un saludo!

    #28
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Francia piropea el vino español.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo también he probado unos cuantos de la selección y una gozada. En cuanto al Jura coincido, grande Macle, que por cierto falleció, salvó a Overnoy y kagami kenjiro creo que los he probado a todos y me quedo con Macle, en segunda posición Labet, el icónico Ganevat para mi esta detras de estos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar