Siguen los líos en la DO Cava

56 respuestas
    #46
    Arrutzi_Najera

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Caray! lo que da de sí este tema y dará.

    Pere Ferrer, vicepresidente y CEO del Grupo Freixenet, ha manifestado que a nivel global los niveles de ventas de su compañía, aunque califica el año de “desastre”, son muy similares a los del año pasado. Esto les ha permitido no aplicar hasta ahora el ERTE de producción que habían solicitado para sus 1.050 trabajadores.

    Visto así hasta no suena mal del todo, pero la realidad es que los dos grandes del cava, son hoy por hoy, empresas regentadas por grupos empresariales  foráneos. Por lo tanto las decisiones no son tan locales o cerradas, deberán de obedecer a estrategias más globales. El 95% de la producción está en Catalunya y de ese porcentaje, los dos solos se comen casi todo el pastel. Mal va la cosa. Saludos. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #47
    Lovecft
    en respuesta a Quillolim

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Quillolim

    Precisamente soy de los que pienso que el hecho del despunte de cavas de otras zonas, como Extremadura, viene precisamente por temas políticos, yo soy madrileño, y créeme si te digo que son muchos los que son conscientes de la existencia de cavas no catalanes,  de hecho, pienso que uno de los pilares sobre los que se basó la industria del cava en Extremadura fue precisamente el boicot a los productos catalanes, y cómo no, el cava como máximo exponente. Ellos fueron la alternativa no catalana, es triste pero es así. Yo de vacaciones siempre iba al pueblo de mi padre, y en Extremadura  no se había hecho cava en la puñetera vida.

    Y sobre lo de etiquetar como Cava, estoy con Pepe, es más fácil vender bajo el sello de una .d.o. conocida que de una desconocida.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #48
    pepecano
    en respuesta a Lovecft

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Lovecft

    Sin duda Segio, el boicot a los productos catalanes fue el inicio de las ventas de cava en Extremadura sobre todo, la zona valenciana andaba por si sola desde algo antes.
    En mi opinión hacerle boicot a un buen producto para consumir uno peor no lo veo muy logico, pero es que hacerle boicot a un producto porque se elabora en un sitio determinado todavia lo veo peor.

    #52
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, todos estos boicots por motivos políticos son absurdos, sobre todos porque no sabes a quien estás perjudicando y beneficiando en realidad.

    A mí, de momento, ningún país/región/nación/cultura ha llegado a caerme tan poco simpática como para dejar de consumir sus productos, si esos han valido la pena.

    #53
    Abreunvinito
    en respuesta a Unnovato

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Unnovato

    Es que lo importante es el producto que vas a consumir. Si está bueno o no.

    Es absurdo tomarte un mal vino porque esté hecho en la bodega de un vecino porque sea "del vecino". Y perderte un buen vino porque sea de una región, pais o lo que sea, simplemente porque es de allí.

    ¿Quien pierde? Sin duda el que se comporta así. Hay demasiados vinos buenos para perder el tiempo en vinos malos.

    Saludos

    #54
    Mazuelo

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Yo creo que los que "boicotean" estos cavas ó vinos no son personas que realmente los sepan apreciar por su calidad, sino como se ha dicho tambien por aquí, son los que sólo los utlizan para brindar y poca cosa más... los que valoran el vino y todo el esfuerzo que hay detrás de sacarlos adelante... se rigen por otros parámetros, creo yo, vaya... 

    Y después, para gustos, colores y la curiosidad de ir probando cosas nuevas y de diferentes regiones... saludos

     

     

     

    #57
    Eterio
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Siguen los líos en la DO Cava

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues tienes razón. Ahora me viene a la memoria lo de aquel tonto más tonto que dijo "sí, soy Josep Lluis , aquí y en Pekín. Fue el que provocó el boicot al cava catalán, por sus declaraciones sobre la candidatura de Madrid a una celebración, no recuerdo cuál. Como siempre, los políticos contra el pueblo.

    Saludos. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar