Virtual con Bodegas Fariña y su vino Gran Colegiata Original 2014: Pregunta a Manuel Fariña

9 respuestas
    #1
    Verema

    Virtual con Bodegas Fariña y su vino Gran Colegiata Original 2014: Pregunta a Manuel Fariña

    Como ya sabéis, el próximo jueves 10 de diciembre de 2020 tenemos una nueva virtual con  Verema y  Bodegas Fariña, donde presentaremos el vino tinto  Gran Colegiata Original 2014.

    Gran Colegiata Original 2014 es un vino 100% Tinta de Toro procedente de viñedos de pie franco con una media de edad de 60 años. Vendimia manual en cajas, despalillado y fermentación alcohólica entre 24 y 28ºC durante unos 12-15 días. Finalmente el vino realizará una crianza de 18 meses en barricas de roble americano.

    Aprovechando que a las 19:00 estaremos en directo con  Manuel Fariña Director General y enólogo de la bodega , podéis dejar aquí  todas aquellas preguntas que consideréis oportuno.

    Tras finalizar el directo, podremos comentar y catar el vino en el   Foro de Catas Virtuales de Verema

    Os esperamos una vez más para compartir una bonita tarde - noche en torno al vino con  Verema y  Bodegas Fariña

                                                                                       

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Verema

    Re: Virtual con Bodegas Fariña y su vino Gran Colegiata Original 2014: Pregunta a Manuel Fariña

    Ver mensaje de Verema

    ¿Qué características especiales se pueden encontrar en un vino elaborado de cepas de pie franco? Desde el punto de vista de la viticultura, ¿manifiestan esas cepas algún comportamiento particular?

    #7
    raimon

    Re: Virtual con Bodegas Fariña y su vino Gran Colegiata Original 2014: Pregunta a Manuel Fariña

    Me sorprende que en boca no sea tan potente como anteriores Gran Colegiata. Bodegas Fariña me tiene acostumbrado a vinos más potentes en boca y con más cuerpo.

    Pero me gusta, le imprime elegancia y, el que es más, lo considero apto para más variedad de comidas

    #8
    Cata.Amiguet
    en respuesta a raimon

    Re: Virtual con Bodegas Fariña y su vino Gran Colegiata Original 2014: Pregunta a Manuel Fariña

    Ver mensaje de raimon

    Intensidad alta en color picota con ribete rubí llegando a violáceos. Denso y brillante Con lágrima fina y abundante.

    En nariz, de intensidad media-alta, con aromas de frutas rojas muy maduras como ciruela negra con recuerdos de vainilla, regaliz y especiados. Matices balsámicos y mentolados y tabaco verde.

    En boca es carnoso y denso,con sólida estructura, cuerpo medio, acidez integrada y taninos dulces y maduros con uno de los taninos más elegantes que he encontrado en un vino de tan alta consitencia, que me hace confirmar que la expresión tanino sedoso es real.
    De final largo y recuerdos amargos y persistentes. Frutas maduras, ahumados y balsámicos en retronasal.

    Volvemos a apreciar bravura y consistencia para la que te tiene que "pillar bien plantada". O corres el riesgo de no acabar de entender y empezar a maridar con emergencia y compulsión. Siendo que es perfecto tal como se ha dicho tal como ha dicho Fariñas su creador que es perfecto para disfrutrarlo como copa de sobremesa. La verdad a mi también me parece que es lo mejor para tomar "los mejores ".

    A Gran Colegiata he tenido que esperarlo, observarlo, husmearlo, y con paciencia desbravarlo durante tres días. Nos hemos entendido y agradecido después de este primer encuentro.

    #9
    José Esteban

    Virtual con Bodegas Fariña y su vino Gran Colegiata Original 2014

    Nota de cata:

    Color:     Rojo picota, capa alta, buena lágrima, limpio y brillante.

    Aromas: Fruta muy madura, frutos negros, especiado y algo balsámico, notas a café.

    Boca:     Elegante entrada en boca, tanino maduro, buen equilibrio entre acidez y estructura, algo torrefacto y chocolate, licoroso.

    Maridaje: Creo que maridaría fenomenal con cocina elaborada, guisos, carnes especiadas y embutido.

     

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar