Puntuaciones Parker para la Rioja

30 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ya se ha publicado el informe de Luis Gutierrez para la zona. En cuanto a los más puntuados Viña El Pisón 2018 con un 98-100, recordemos que Artadi no está dentro de la DO. Tras él con 99 puntos un vino blanco, Tondonia Gran Reserva 2001, al que siguen Las Beatas 2018 de Telmo Rodríguez con 98+, Contador 2016 de Benjamín Romeo con 98 y los mismos Quiñón de Valmira 2018 de Alvaro Palacios. 

    Completan las más altas puntuciones Tabuérniga, también de Telmo Rodríguez; Artuke, con La Condenada; y Oxer Bastegieta, con su Kalamity.

    Cita además a Abel Mendoza, Olivier Rivière, Oxer Bastegieta, Tom Puyaubert (Exopto), David Sampedro, Diego Magaña, Miguel Merino, Alegre Valgañón, gama Akutain, Eduardo Eguren, Cupani, Pedro Balda y José Gil.

    También habla de la diversidad en los rosados, incluso algunos con crianza, de los blancos con crianza y de la adaptación de la garnacha a algunas zonas, hasta hace unos años uva denostada en la zona.

     

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de pepecano

    No lo conozco, me llama la atención Miguel Merino que era bastante clásico y parece que hay un gran cambio. Me gustan mucho los vinos de Oliviere Riviere, también de Tom Puyaubert lo que he probado y especialmente Artuke que parece ha crecido y quiero probar toda la gama.

    #7
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias por la información, Josep.

    Muy esperables las puntuaciones de los vinos de tu primer párrafo. Si alguno está por ahí a buen precio -que lo dudo con esas puntuaciones-, quizá merezca un (otro) esfuerzo.

    Especial interés por saber a cuánto sale el Tondonia, que después de los 450 euros del 86, el de 2001 también va a ser asequible :-)

    Un saludo!

    #10
    Gonzalo M
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Joaquin1965

    López de Heredia está en lo más alto. Sinceramente me alegro de que el blanco GR '01 reciba 99 y no 100... Será difícil y caro de conseguir pero estaremos prearados para darle al gatillo! 

    96 Puntos para el Rosado de la misma casa del 2010... Un rosado. 

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Maresme

    Re: Puntuaciones Parker para la Rioja

    Ver mensaje de Maresme

    No sé yo el GR Tinto de 2001. Mucho Matador Parreno estoy viendo yo por ahí, a precios estratosféricos. Me parece que vamos a tener que esperar un buen tiempo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar