La Garnacha en Rioja

36 respuestas
    #23
    Quillolim
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La Garnacha en Rioja

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno días.

    De El Escocés Volante he probado Manga del Brujo y de La Cooperativa San Alejandro diría que todos.

    El primero aunque no era 100% garnacha si era un vino rico,

    De la cooperativo lo último que he probado no me ha convencido aunque creo que soy yo que cada vez me voy a vinos mas ligeros.

    Una que me gustó fue Secastilla, creo que fueron 2009,2010 y 2011.

    un saludo y gracias por las recomendaciones

    #25
    Quillolim
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: La Garnacha en Rioja

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si, es lo que comentamos también en el hilo de Toro.

    Quizás lo "ideal", sería que las formas de elaborar se conservaran o evolucionaran, dentro de las propias zonas y por inquietudes de bodegueros y por qué no consumidores/aficionados. No de gurus o comercializadoras.

    También es cierto que el hecho de que bodegueros como Álvaro Palacios y muchos otros hayan, (ya hace años), salido por el mundo a ver y aprender ha cambiado y enriquecido mucho nuestro panorama de vinos.

    Pero estos vaivenes que tienes que elaborar un vino ligero o una bomba Parker, según mercado no hace más que unificar vino y desvirtuar la expresión de  cada zona.

    #29
    Sarabe

    Re: La Garnacha en Rioja

    Buenas, Ya se ha mencionado a Sancha y para mi es un crack de la garnacha de altura ( en todos los sentidos de la palabra).

    En referencia a la garnacha, recuerdo una cata con Manuel Ruiz ( hará tres o cuatro años) en la que comentó que la garnacha no erá una uva para vinificar (además, hablaba principalmente de la Navarra) que pecaba de sabores herbaceos etc. Vamos, que el tempranillo le daba palo a la garnacha de largo....

    Me llamó la atención, pero así fué y grabado está.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #30
    _Guillermo_

    Re: La Garnacha en Rioja

    En Bodegas Proelio - que a lo mejor no es muy conocida pero pertenece al grupo Palacios Vinos de Finca, junto con las más conocidas Trus y Nivarius, de esta última hubo virtual el año pasado - tienen precisamente un monovarietal de Garnacha como vino Top, y nada barato por cierto, unos 45-50€, Proelio Cepa a Cepa Garnacha.

    No he tenido ocasión de probarlo pero según leo, los viñedos son de unos 80 años y no proceden de la Rioja Baja, ahora llamada Oriental, como podría pensarse, sino de la zona sur de Rioja Alta, en torno al río Cárdenas, en los municipios de Badarán y Cárdenas.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar