Ribeiro, puntuaciones y comentarios

30 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Ribeiro, puntuaciones y comentarios

    Wineadvocate ha publicado las nuevas puntuaciones para la zona, de nuevo Emilio Rojo con su Cuvee Julia 2016 obtiene la más alta puntuación con 96, su Emilio Rojo 2017 obtiene 95, Luis Anxo Rodriguez con su Viña de Martin Escolma Blanco 2015 suma también 95 puntos. al igual que Bernardo Estevez con su Cháns y Lus Castes brancas 2016, completa el podium con 94+ puntos Augalevada Ollos de Roque, que personalmente me ha sorprendido con sus vinos.

    Veremos como le sienta a Emilio Rojo y a Viña Mein (también muy bien puntuados sus vinos), haber sido adquiridos por el grupo Alma Carraovejas, que se supone formarán conjunto, aunque los vinos de Emilio quedarían como de parcela en la parte alta de la marca. Es pronto pero desde luego potencial hay y Carraovejas es un grupo consolidado con mucha experiencia y éxito.

    También debemos citar Coto de Gomariz, Cume do Avia y los nuevos proyectos Adega do Demo, Iria Otero Mazoy y Tiro al Blanco.

    Interesante zona, grandes vinos, los blancos mejor puntuados que los tintos...  ¿Cómo veis su futuro?

    #2
    Winedrinker
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ribeiro, puntuaciones y comentarios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No he tenido ocasión aún de leer el artículo, se me va acumulando el trabajo. Tengo muchísimo interés en leerlo porque en cuanto empiece el verano comenzaré a introducir entre los vinos a catar a ciegas blancos de esta zona, que a mi juicio tiene un gran futuro.

    Personalmente, no me parece una buena noticia que un grupo de tanto éxito comercial como Carraovejas haya adquirido estas dos pequeñas bodegas que son referente de calidad en la zona. Espero que se mantengan en sus parámetros, porque son vinos que me encantan. Habrá que seguirlos de cerca. Ya comentaremos.

    Saludos

    #4
    Winedrinker
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ribeiro, puntuaciones y comentarios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Acabo de leer que el equipo que va a hacerse cargo de estos proyectos estará encabezado por Dominique Roujou y su esposa, Laura Montero, lo que da una cierta garantía  de que la evolución no va a ser mala. Mantengamos la esperanza.

     

    #5
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Ribeiro, puntuaciones y comentarios

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Al principio de la venta de Emilio Rojo fue una sorpresa para mi , pero visto desde la perspectiva hasta lo encuentro lógico, por una parte Emilio Rojo ya no es un chaval y por otra tengo entendido que tuvo un percance familiar que lo dejo bastante hundido. Como homenaje me compre hace poco un 2017 que supongo que todavía estaría el al mando de la bodega.

    #6
    Unnovato
    en respuesta a Winedrinker

    Re: Ribeiro, puntuaciones y comentarios

    Ver mensaje de Winedrinker

    Yo había entendido que continuaría siendo Emilio Rojo el elaborador.

    En cualquier caso, yo creo que que la entrada de un gran grupo no tiene por qué estar reñida con la calidad. Es más, supongo que cuando un gran grupo compra una bodega tan pequeña es precisamente porque busca calidad, y no mantenerla sería pegarse un tiro en el pie.

    #7
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: Ribeiro, puntuaciones y comentarios

    Ver mensaje de Unnovato

    Ojalá pero el beneficio q necesita una persona para vivir no es el mismo q un grupo para recuperar la inversión
    Ya hicieron lo mismo con Ossian y los d ahora no estan mal pero los anteriores tengo mejor recuerdo

    #9
    Quillolim
    en respuesta a Quillolim

    Re: Ribeiro, puntuaciones y comentarios

    Ver mensaje de Quillolim

    De todas formas hay q reconocer la sensibilidad de Carraovejas de comprar esa bodega q sin ellos a lo mejor no tendría continuidad
    Dominique hizo un trabajo bueno en Ponte da Boga q no deja de ser de Hermanos Rivera Estrella Galicia q no son pequeños

    #12
    Josep_Gallego

    Re: Ribeiro, puntuaciones y comentarios

    Tampoco sabemos mucho, hablando de cambios del futuro de San Clodio, de donde venía siempre un vino muy auténtico a precio muy interesante. En este caso por la lamentable perdida de José Luis Cuerda

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar